Que se restablezca la Monarquía del Perú de manera ordenada, democrática y pacífica

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Casa Real del Perú lanzó esta petición dirigida para los representantes del pueblo peruano, y funcionarios elegidos del Estado, en funciones o electos

Runasimi, Aymara, Español

---------------------------------------------------------------------

Runasimi

Piruw Panaca (Casa Real del Perú), Perú suyu llaqtamasikuna ima, kunan pacha, ñawpaqman puriq Perú-Tawantinsuyu musuqmanta sayarichiyta kallpachanqa, ordenwan, thak kaywan, democraciawan ima. Hinallataq Perú-Tawantinsuyu ukhupi llaqta runakunata yanapanqa allinta kuska kawsanankupaq, aswan yachaywan, allin kawsaywan, prestigiowan, kusikuywan, kacharisqa kaywan, thak kaywan ima (sumak kawsay). Hinallataq Perú suyupa tikrakuyninta kallpanchanqa 30 watamanta wiñasqa suyuman tukunanpaq, chaynallataq 50 watamanta pachamamapi aswan apu llaqtayuq suyuman, llapanpaq kaqlla kawsayniyuq, wiñariyniyuq kananpaq. Hinaspa maypichus pantasqa reyta horqokunman otaq reypa kamachikuyninta facil-llata chinkachinman llaqtaq rimanakuyninwan.

----------------------------------------------------------------------

Aymara

Casa Real del Perú ukhamaraki Perú markachirinakaxa jichha pacha Perú-Tawantinsuyu mayampi utt’ayasiñapataki ch’amanchapxani. Mayjt’awix orden, sumankäwi, democracia ukanakampiw lurasini. Ukatxa Perú-Tawantinsuyu taypina markachirinakaruxa yanapt’aniwa juk’ampi yatiqaña, qamirïña, jach’a jach’a tukuña, kusisiña, qhispiyasiña ukhamaraki sumankaña mayninakampi (suma qamaña). Ukatx Perú markan mayjt’awiparuw ch’amanchani, 30 maranakan mä nayrar sartat markar tukuyañataki. Ukatx 50 maratx uraqpachan qamirinakan markachirinakaw utjani, taqinitak mä khuskhaki ukhamarak nayrar sartawimpi. Ukat kawkhantix jan wali reyix apsutäspawa jan ukax monarquía ukax jasakiw chhaqtayasispa consulta popular tuqi.

----------------------------------------------------------------------

Español

Los ciudadanos del Perú, apoyados por la Casa Real del Perú, promoverán el restablecimiento ordenado, pacífico y democrático de un sistema de gobierno monárquico moderno y avanzado, para permitir que las personas dentro de sus fronteras vivan con más educación, bienestar, prestigio, felicidad, libertad y paz con los demás, impulsando la transformación del Perú en un país desarrollado en 30 años, con el Producto Bruto Interno más alto del mundo en 50 años, con igualdad de oportunidades y desarrollo para todos. Y donde se pueda remover al monarca inadecuado o abolir la monarquía fácilmente mediante un referendum.

-------------------------------------------------------------------------

El Perú ha vivido 200 años bajo un sistema de gobierno republicano con inestabilidad política debido a crisis constantes en la democracia representativa, que no ha permitido se convierta en un país desarrollado a pesar de tener una gran cantidad de riquezas naturales y humanas. Las oligarquías de derecha, centro, izquierda, y clientelistas, a través de demagogia y promesas que rara vez cumplen o benefician al pueblo, han favorecido una cultura dañina que inestabiliza a la sociedad peruana mediante golpes de estado, redes de corrupción, mentiras y medias verdades, desorden, incertidumbre económica, fomento del odio, división social, improvisación, violencia, falta de igualdad de oportunidades, opresión, crimen y pobreza.

La pérdida que ciudadanos del Perú sufrirán por corrupción se estima será de 700,000 millones de soles en los siguientes 30 años en base a reporte anual del 2019 de la Contraloría. Esta cantidad alcanza para mantener 3 veces la monarquía democrática y moderna más cara del siglo XXI y dejar de ser un país tercermundista.

Los ciudadanos y ciudadanas del Perú deseamos que se cambie el actual sistema de gobierno republicano y se reemplace por un nuevo sistema de gobierno monárquico moderno y avanzado del siglo XXI, con rendición de cuentas, descentralización y democracia participativa informada, efectivos y eficaces, de acuerdo con las propuestas de mejora y reforma constitucional elaborados por la Casa Real del Perú publicadas en http://www.CasaReal.PE o http://CasaReal.PE. Por tanto, exigimos a los representantes del pueblo peruano, el Presidente de la República del Perú y sus ministros de gobierno, y/o los congresistas y el Presidente del Congreso de la República del Perú, elaboren un proyecto de ley con las propuestas exactas de la Casa Real del Perú, así como otras complementarias que permitan la implementación de las mismas para lograr el cambio a un sistema de gobierno monárquico en 2022, y que se incluyan en la agenda del pleno para debate y posterior consulta popular a través de referéndum.

Estas propuestas se resumen a continuación.

De acuerdo con parámetros establecidos por la constitución que son creados en base a las mejoras propuestas y reformas constitucionales publicadas por la Casa Real del Perú:

1)      Que exista derecho de propuesta de iniciativas de ley por el Parlamento (Congreso del Perú cambiará de nombre a Parlamento del Perú).

2)      Que exista derecho de propuesta de iniciativas de ley por el Primer Ministro (Presidente de la República cambiará de nombre a Primer Ministro).

3)      Que el pueblo y el/la monarca tengan derecho de propuesta de iniciativas de ley.

4)      Que exista derecho de veto efectivo del pueblo sobre iniciativas y leyes del Parlamento.

5)      Que exista derecho de veto efectivo del monarca sobre iniciativas y leyes del Parlamento.

6)      Que exista derecho de veto efectivo del monarca sobre leyes e iniciativas propuestas por el pueblo.

7)      Que exista derecho del pueblo a remover, revocar o abolir la monarquía fácilmente y en cualquier momento.

8)      Que el monarca tenga amplio poder de veto sobre todas las leyes e iniciativas propuestas en el Perú, excepto sobre las leyes de remoción, revocación y abolición de la monarquía, donde el pueblo siempre deberá ejercer su derecho a tomar la libre decisión que prefiera para cambiar de monarca y de sistema de gobierno, mediante consulta popular.

9)      Que la Casa Dinástica del Monarca del Perú, a través de sus leyes internas, en caso de que el pueblo remueva o revoque al monarca inadecuado, proporcione mediante un proceso interno democrático a una o un nuevo monarca, así también defina la línea sucesoria.

10)   Que se incluyan otras mejoras y medidas de gobierno propuestas por la Casa Real del Perú para el funcionamiento del gobierno monárquico de los Capítulos I al XII.

11)   Que la Casa Real del Perú identifique al pretendiente al trono que será legitimado por el Congreso del Perú y por voto popular, para aceptar convertirse en monarca y reinar en el Perú, si considera que las condiciones aprobadas por el Congreso son favorables para lograr el regreso exitoso y duradero de la monarquía peruana, o hasta que estas sean favorables para tal fin.

Adicionalmente, los ciudadanos y ciudadanas del Perú deseamos que la Casa Real del Perú utilice un proceso objetivo y transparente que identifique al pretendiente idóneo al trono del Perú del siglo XXI, para que guíe al país a convertirse en un país desarrollado en 30 años, con el Producto Interno Bruto por ciudadano más alto del mundo en 50 años. Y esta identificación del pretendiente al trono del Perú debe estar basado en 32 características seleccionadas por la Casa Real del Perú en base a investigación académica y práctica, y que están presentes en monarquías de los países más desarrollados y con PIB por ciudadano más alto del mundo entre 2016-2022, y que serán organizadas por orden de importancia por ciudadanos y ciudadanas del Perú a través de la encuesta. La Casa Real del Perú hará una convocatoria para que los peruanos y peruanas puedan proponer una lista de personas y sus evidencias, las cuales serán comparadas y evaluadas por 32 Consejos de Expertos, respecto al nivel de cumplimiento de las 32 características del monarca idóneo y poder identificar a la persona que se convertirá en el pretendiente al trono del Perú. Las personas propuestas podrán ser descendientes de cualquier Jefe o Líder del pasado o actual, ya sea mochicas, chimúes, incas, hispánicos, amazónicos, o de otros pueblos originarios, o de otra estirpe o linaje comprobada o sin comprobar.

Los ciudadanos peruanos apoyamos que la Monarquía del Perú sea un símbolo de la unidad nacional, moderación, refuerzo democrático, árbitro neutral incorruptible, autofinanciable, acorde a la realidad nacional, guardián de la continuidad a largo plazo de programas excelentes de los gobiernos de turno, y con compromiso de servicio a su pueblo, que influye moderadamente y conserva amplios poderes para desalentar la demagogia y políticas intervencionistas radicales de los políticos.

Los peruanos y peruanas desean que la Monarquía Peruana preste atención a las siguientes características para su funcionamiento y sea:

Incorruptible, Imparcial, Abolible, Revocable, Observante del Derecho Popular, Parlamentaria, Inclusiva, Igualitaria, Defensora de Fe y Creencias, Protectora, Democrática, Hereditaria, Futurista, Tradicional, Peruana, Comprometida, Internacional, Discrecional, Mediadora, Profesional, Honesta.

La ciudadanía del Perú desea que el monarca reine con cualquier gobierno y Parlamento elegidos democráticamente por el pueblo, independientemente de la ideología política de los mismos, ya sea de izquierda, centro, derecha, liberal, libertaria, monárquica u otras.

Los peruanos y peruanas exigimos respetuosamente a los representantes del pueblo peruano, y funcionarios elegidos del Estado, en funciones o electos, incluidos Presidente de la República del Perú y ministros de gobierno, congresistas y Presidente del Congreso de la República del Perú, Presidente y Pleno del Tribunal Constitucional, y presidentes y plenos de todos los organismos constitucionales autónomos del Estado Peruano, confirmación individual, escrita y pública, de que esta petición popular será escuchada e implementada adecuadamente en el Perú antes de la medianoche del 24 de Diciembre de 2022. La confirmación también será comunicada públicamente a través de redes sociales (facebook, instagram, twitter) a la Casa Real del Perú, la cual mantendrá la lista de personas y sus confirmaciones en la página de internet http://CasaReal.PE.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!