LA TRIMEMBRACION SOCIAL EN LA NUEVA CONSTITUCION

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Diseñar una nueva constitución que sea orgánica, basada en la concepción del ser humano como un ente trimembrado, pensar, sentir y hacer, donde lo cultural/educacional está en el pensar que es donde está la libertad, donde las relaciones sociales (deberes y derechos) están en el sentir que es donde está la igualdad y donde la economía esta en la voluntad de hacer que es donde está la fraternidad. El estado debe estar en el cuidado de los deberes y derechos, sin meterse en lo cultural ni en la economía, así como tampoco la economía debe tener injerencia en lo social ni lo cultural, cio lo cultural inmiscuirse en lo económico ni en los deberes y derechos. Solo cuando estas tres partes hacen su cometido con independencia pero en forma equilibrada entre ellas, es que se se logra hacer el paralelo con un ser humano, que piensa, siente y hace. Un ser humano sano y equilibrado, le asigna la misma importancia a cada una de estas tres partes y si se logra tener una constitución que en su base tenga esta trimembración asemejándose al ser humano, podremos tener una forma de organizar el país que sea orgánica, viva y humanizada.