Petición Cerrada

Este 5 de febrero de 2017... Iniciemos con la Creación del Poder Ciudadano Constitucional

Esta petición conseguió 12 firmas


Creación del Poder Ciudadano Constitucional...EL CUARTO PODER DE LA UNIÓN, elegido por voto directo, formado por 32 Ciudadanos (uno por Estado), 100% Apartidistas COMPROBADOS y con una remuneración no mayor a 75 mil pesos mensuales, con las siguientes funciones entre otras.

  1. Vigilar y poner en orden en todos los sentidos a los otros poderes de la unión.
  2. Tomar el control del INE y vigilar que en este Instituto, no haya ingerencia de los partidos políticos.
  3. Crear un tabulador de sueldos justo para todo el personal que trabaja en ese Instituto, siendo el sueldo más alto de 75 mil pesos mensuales.
  4. Eliminación total del financiamiento público a los partidos políticos.
  5. Disminución de 500 a 128 integrantes la Cámara de Diputados, la cual debe seguir siendo conformada por personas que pertenezcan a partidos políticos, TODOS ELEGIDOS POR VOTO DIRECTO y con un sueldo máximo de 75 mil pesos, y TODAS LOS GASTOS DE REPRESENTACIÓN DEBEN SER COMPROBABLES Y AUDITABLES
  6. Disminución de 128 a 64 integrantes la Cámara de Senadores, la cual debe seguir siendo conformada por personas que pertenezcan a partidos políticos, TODOS ELEGIDOS POR VOTO DIRECTO y con un sueldo máximo de 75 mil pesos, y TODAS LOS GASTOS DE REPRESENTACIÓN DEBEN SER COMPROBABLES Y AUDITABLES
  7. Todos regidores en los municipios deben ser elegidos por voto directo y no deben existir más de uno por Sector ejemplos: económico, social, educativo, salud, seguridad etc.
  8. Regulación de los sueldos y prestaciones de TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS en los tres niveles de gobierno.
  9. NO MÁS FUERO A LOS REPRESENTANTES POPULARES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS
  10. NO MÁS PENSIONES Y ASIGNACIÓN DE PERSONAL PAGADO CON EL DINERO DEL PUEBLO, A EX -PRESIDENTES.
  11. Ordenar al Poder Ejecutivo un INCREMENTO ANUAL AL SALARIO MÍNIMO, INDEXADO A LA INFLACIÓN, CON UNA BASE DE 300 DIARIOS, cantidad indispensable en este 2017.
  12. Hacer un verdadera reforma a las leyes de hacienda, para aplicar un esquema económico nacional que permita soportar las modificaciones al salario mínimo.
  13. Ordenar que todos los funcionarios públicos  cualquier nivel  de gobierno y posición, tengan acceso a los hospitales militares o del ISSSTE, NO A PARTICULARES.
  14. Evaluar a todos los candidatos a ocupar cargos de representación y funcionarios públicos, con exámenes psicológicos, médicos, de conocimientos y toxicológicos, para determinar sin son aptos o no, para ocupar el cargo, anterior debe hacerse a través de especialistas de la UNAM o del IPN.

Son cientos de funciones que debe tener el PODER CIUDADANO CONSTITUCIONAL, haz tu propuesta...



Hoy: PODER CIUDADANO CONSTITUCIONAL cuenta con tu ayuda

PODER CIUDADANO CONSTITUCIONAL necesita tu ayuda con esta petición «Los Ciudadanos mandamos y de acuerdo al Art 39, Constitucional, podemos remover a cualquier persona de su cargo público.». Súmate a PODER CIUDADANO CONSTITUCIONAL y 11 persona que han firmado hoy.