Petición cerrada

No mas mascotas pequeñas como maletas en los autobuses

Esta petición ha conseguido 177 firmas

Es triste tener que llegar a estos medios de difusión, por algo que no debería ser un problema, pero lo es.En mi caso vivo en Aranjuez y no poseo coche propio.Tengo mascotas pequeñas,gatos y cobayas y cuando he tenido que llevarlas al veterinario (uno de confianza,en Madrid, que llevo yendo toda la vida y al que no quiero cambiar por otro desconocido) me he visto ya en varias ocasiones en problemas porque no me dejan subir con ellos,aun yendo en sus correspondientes transportines.  He visto que se hacen intentos para modificar las regulaciones  para que se equiparen con Europa y se deje de considerar a los animales como cosas y sí como seres sensibles, pero creo que resulta frustrante e injusto para mi, tanto como para otros usuarios, tener que dejar de ir al veterinario  que considero mas adecuado por no poder transportarlos en los autobuses,aun pudiendo ir junto conmigo,en mi mismo asiento,como si se tratara de un bulto de mano.

Lo que  quiero es que se deje de considerar a las pequeñas mascotas (perros pequeños,gatos,hurones,cobayas,hamsters,aves-no de corral-...etc) cuyo peso no exceda de 10 kgs y que vayan  dentro de  una jaula,transportín u otro tipo de elemento cerrado y seguro proporcionado por el viajero con un fondo impermeable que contenga los residuos, como MALETAS y por tanto,hayan de ir en la bodega de los autobuses en donde las condiciones no son adecuadas para el transporte de seres vivos (temperatura,aire,limpieza,junto con las maletas que  se golpean unas contra otras..etc) y se respete la función  primordial del autobús como vehículo de transporte  publico.Considero que  entra dentro del maltrato animal el obligar a llevarlos en condiciones  estresantes,en cubiculos no acondicionados,da igual que el trayecto sea mas o menos largo,y por ello ,hago esta peticion.

Por favor ,firmad para que esto cambie.Gracias

Hoy: moira cuenta con tu ayuda

moira gallego-diaz necesita tu ayuda con esta petición «Los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid: No mas mascotas pequeñas como maletas en los autobuses». Únete a moira y 176 personas que ya han firmado.