Los Animales sienten, ¡BASTA! con el maltrato animal. Saquemos a los animales de la calle.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Mi nombre es Engels Victoria, un chico de 17 años que busca la protección y el buen cuidado de los animales. He creado esta petición con el objetivo de hacer un llamamiento para motivar a las masas a la protección que urgentemente necesitan los animales. Quiero hacer que tanto los ciudadanos como los grupos de rescate de la República Dominicana inicien una acción Definitiva para cambiar y mejorar el estilo de vida de los animales. Aunque en este país existen diversas leyes para la protección animal, pero hace falta un plan para controlar y reducir la cantidad de animales abandonados en las calles. Perros callejeros que viven entre enfermedades; consumiendo los residuos de basura y con eso mismo causando un alto nivel de desorden ambiental, también no podemos destacar la gran cantidad de víctimas por mordidas de perros y gatos cuyos debido a la falta de sanidad están infectados por rabia, contagiando así a la víctima. Personalmente me duele mucho cuando observo a perros y gatos abandonados en la calle debido a la irresponsabilidad del dueño.

Personas que se compran animales recién nacidos porque son tiernos, pero luego esas mismas personas no saben que el animal necesitará mucho cuidado y tiempo, por eso, cuando el animal crece se vuelve algo dificultoso para la persona o la familia, y estas terminan abandonando al pobre animal en una zona lejana o en un callejón para ser simples. ¿Tu serias capaz de hacer algo así?. Luego estos animales sufren por la irresponsabilidad del ser humano. ¡Pobrecitos! Animales heridos, abandonados en la calle, golpeados por las personas e incluso envenenados. Esto causa que haya muchos perros y gatos callejeros, en especial en la Gran Santo Domingo.

En la actualidad los maltratos y abandono de animales se han vuelto algo muy frecuente últimamente, y eso no es como para alegrarse ya que cada día cientos y miles de animales posiblemente están siendo lastimados, echados a la calle y maltratados por la crueldad del ser humano. Necesitamos tu apoyo para que este mensaje llegue a muchas más personas y así poder distribuir el apoyo hacia los animales, con esto podemos crear un movimiento con el objetivo de rescatar a los animales de las calles y buscarles un lugar seguro, ya que no existe ningún plan de control de animales callejeros en el país. Es necesario disponer de un departamento para recoger animales muertos o heridos en la vía pública.  A pesar de la ley 248-12 animales maltratados se ven a diario en las calles. Esta petición está dirigida a las organizaciones Doggie House y El Patronato Amigos de los Animales con el objetivo de iniciar una recogida de animales abandonados y maltratados en las calles de algunas o todas las provincias de la República Dominicana.

Cada vez nosotros los humanos estamos siendo menos comprensivos con los demás seres vivos de nuestro alrededor, creemos que somos los reyes del mundo. Y por eso pensamos que los animales solo sirven para cuando alguien esté enfadado desquitarse con el pobre animal que seguro no tuvo la culpa de nada. Tenemos que tomar conciencia y tratemos de al menos ser más comprensibles, no sólo con los de nuestra especie, también con las otras. Y esto ya no puede continuar, esto ya no puede seguir así, y por eso necesitamos de tu firma y que compartas esta petición. Por favor ponte en el lugar de los pobres animales. Tu puedes hacer esto realidad.