Petición cerrada

Elecciones Generales 2016: ¡Los animales importan!

Esta petición ha conseguido 125.119 firmas


La sociedad española ha demostrado en los últimos años ir por delante de las decisiones políticas y legislativas en materia de defensa animal.

Ante la próxima cita electoral de diciembre, clave para los animales, ha llegado el momento de unir nuestros esfuerzos para hacer ver a los candidatos a las Elecciones Generales la necesidad de dar un paso adelante, escuchando el clamor de millones de personas en España. 

El Observatorio Justicia y Defensa Animal lleva tiempo trabajando intensamente en nuestro país en la defensa legal de los animales.  He decidido unirme a ellos para reclamar que los candidatos incluyan en su programa electoral las siguientes medidas:

  1. Que la protección de los animales esté reconocida en la Constitución española.
  2. Reforma del Código Civil para que los animales dejen de ser considerados "cosas".
  3. Garantizar a nivel nacional los estándares mínimos de bienestar animal para la tenencia responsable y la regulación de la cría y venta de animales de compañía, y las condiciones mínimas de bienestar animal de los animales utilizados para asistencia/trabajo.
  4. Prohibición expresa de los festejos populares y espectáculos públicos con animales que ya son implícitamente ilegales por vulnerar las leyes de protección animal autonómicas.
  5. Reforma del Código Penal para conseguir aumentar las penas máximas de prisión para los casos más graves y que sea delito todo abuso sexual a animales. Tenemos una campaña específica en marcha sobre este punto, con más de 175.000 apoyos
  6. Creación de un Registro Nacional Centralizado de maltratadores al que tengan acceso las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Juzgados y Fiscalías de toda España. 
  7. Que a nivel nacional los animales domésticos abandonados en zonas rurales dejen de considerarse asilvestrados o especies invasoras y no puedan ser abatidos.
  8. Que los servicios veterinarios de los animales de compañía dejen de tributar como un lujo al 21% IVA, tal como venimos solicitando desde hace meses.
  9. Garantizar a nivel nacional la asistencia veterinaria y el auxilio inmediato a los animales atropellados en las carreteras coordinadamente desde el 112.
  10. Compromiso de financiar a nivel estatal campañas públicas de sensibilización contra el maltrato animal y el abandono.

Con esta petición informamos a los candidatos de las medidas que los países de nuestro entorno ya están aplicando y que ahora está en su mano asumir y liderar.

Firma esta petición para que hagamos llegar a todos los candidatos la necesidad de apostar, de verdad, por los derechos de los animales.



Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra Barneda necesita tu ayuda con esta petición «¡Los animales importan! Por una Ley de #derechosanimales». Únete a Sandra y 125.118 personas que ya han firmado.