LOS ALUMNOS DE COLEGIOS NO BILINGUES DISCRIMINADOS AL PASAR A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


SERVICIO DE INSPECCIÓN DE
EDUCACIÓN DAT MADRID-SUR
JEFE DEL DISTRITO VI
D. Cecilio Martínez Leal

Estimado Sr. Martínez

En el paso de educación Primaria a Secundaria la Comunidad de Madrid ha decidido que somos estudiantes de Colegios Públicos de 2ª categoría, al adjudicar plazas a nuestros hijos en centros no elegidos por las familias, separar a los alumnos de sus compañeros y por último, discriminarlos en relación con los estudiantes de colegios bilingües, pudiendo solamente optar a las plazas que ellos nos dejan libres.

Por eso solicitamos a la Comunidad de Madrid mediante este escrito que todos seamos iguales sin discriminación y tengamos todos las mismas oportunidades.

- Que cada Colegio Público tenga un Centro de Secundaria adscrito (como tienen los colegios biligües) donde nuestros hijos puedan ir todos juntos y no dejarlos como ahora a su suerte, solos y en centros no elegidos por sus familias.

- Que podamos solicitar en igualdad de condiciones los Centros de Secundaria sostenidos con fondos públicos, sean bilingües o no.

Esperamos que tengan en cuenta nuestra solicitud y les rogamos que revisen el programa Raices que han puesto en marcha este año y que tantos problemas está dando a la comunidad educativa.

Atentamente,

Padres del Colegio Mariana Pineda de Getafe - Madrid



Hoy: Angeles cuenta con tu ayuda

Angeles Pelaez necesita tu ayuda con esta petición «LOS ALUMNOS DE COLEGIOS NO BILINGUES DISCRIMINADOS AL PASAR A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA». Únete a Angeles y 578 personas que ya han firmado.