Solicitud al Departamento de Salud que libere fondos de PSG-Vital a dentistas proveedores

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Durante la emergencia del COVID-19 el Gobierno ha seguido haciendo las aportaciones a las aseguradoras del Plan de Salud del Gobierno-Vital (PSG-Vital), para que no se interrumpa el pago correspondiente a los proveedores de salud. El Boletín Administrativo 2020-029 establece el cierre de las oficinas dentales. A los dentistas no poder trabajar, no habrá facturación de parte de los dentistas y por consiguiente no habrá desembolsos de parte de la aseguradoras a los dentistas. Esto significa que las aseguradas se quedarian con la parte adjudicada ($) para la utilización dental.

La solución que proponemos es que se continúen los pagos a los dentistas. Le solicitamos al Secretario de Salud, Dr. Lorenzo González Feliciano que emita una orden administrativa a los efectos que las aseguradoras PSG-Vital emitan pagos a los dentistas, equivalentes a el pago mayor en los pasados 6 meses. A los efectos de darle cierta solvencia económica a los dentistas y no paralizar todo el sistema.

Es de suma urgencia que se apruebe esta petición para asegurarnos que los dentisas puedan seguir asumiendo sus compromisos económicos como por ejemplo el pago a sus empleados. De no aprobarse esta medida de manera inmediata, el sistema de beneficencia gubernamental seguirá recibiendo una sobrecarga de solicitudes.

Todos hemos sido afectados con la pandemia del COVID-19 y lógicamente con el cierre de nuestras oficinas dentales, si las aseguradoras retienen el dinero que correspondía para el pago de los servicios dentales, causarían un daño devastador que afectaría de manera irreversible a la profesión en Puerto Rico. De primera fase los dentistas no podrán asumir sus compromisos económicos desde el pago de rentas (ej. locales y equipos) hasta sueldo de empleados. Posteriormente, despido de empleados, cierre de oficinas permanentemente, declaración de bancarrota, emigración, entre otras. Además, aumento de riesgo para los pacientes y personal en general por la dificultad de los dentistas para asumir los retos en obtener los materiales y equipos para atender pacientes velando por la seguridad en evitar el contagio del COVID-19.

Esto situación nos afecta a todos: dentistas, empleados y pacientes, es por eso que te solicito que firmes la petición, para que luego que pase la pandemia tengamos dentistas disponibles para cuidar la salud oral de nuestro pueblo.