SOLICITAR A LAS AUTORIDADES ELECTORALES MEXICANAS CAMPAÑAS POLITICAS LIMPIAS Y HONESTAS.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


SOLICITUD DE LOS CIUDADANOS MEXICANOS A LAS AUTORIDADES ELECTORALES:

POR UNAS ELECCIONES LIMPIAS Y LIBRES

La democracia se construye con base en la verdad, en el respeto entre los ciudadanos y con valentía y amor a la patria, en ella florece el derecho a la información y el respeto a la libertad de expresión de los ciudadanos. No es posible construir un país democrático, entonces, con base en la mentira, la calumnia y el miedo.

Por otro lado, el dinero que se utiliza para las campañas políticas es dinero de nosotros los ciudadanos contribuyentes y es otorgado al INE para su distribución a los partidos políticos para que ellos ejerzan su derecho a la promoción de sus propuestas y del voto.

La promoción del voto es un derecho de quienes aspiran a puestos políticos y también es un derecho de los ciudadanos recibir información veraz y bien intencionada sobre las propuestas de los candidatos a acceder a un puesto público, desde presidente de la república, diputados, senadores, etc. Esta promoción y publicidad, por lo tanto, debe tener como objetivo que los ciudadanos decidan su voto bien informados y en libertad.

El Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), tienen la OBLIGACION CONSTITUCIONAL de que se cumpla la normatividad relacionada con la promoción del voto y que se cumpla su objetivo principal que es que la ciudadanía tenga información suficiente y verdadera para decidir su voto.

Por lo anterior, por este medio solicitamos públicamente a las autoridades electorales mexicanas, que cumplan con su obligación de supervisar, regular, fiscalizar y en su caso impedir y sancionar a los partidos políticos, cuya publicidad daña la imagen de algún candidato, violando a la vez el derecho a la información de los ciudadanos. Algunas campañas generan desinformación y causan temores infundados en la población por medio de mensajes publicitarios sucios, mentirosos, con información falsa con la intención de engañar a la población, generarle miedos y afectando su elección libre. Una elección libre solo puede ser producto y estar fundada en información verdadera y de buena calidad.

Todos los mexicanos tenemos derecho a unas ELECCIONES LIMPIAS Y AUTENTICAMENTE DEMOCRATICAS donde prevalezca la verdad, el respeto, la equidad y la justicia. Tener una PUBLICIDAD Y CAMPAÑAS POLITICAS LIMPIAS, donde los candidatos expongan sus propuestas con verdad y honestidad, abona a una verdadera democracia y a la reconstrucción del tejido social, a la confianza y a las buenas relaciones entre los mexicanos. Ya no queremos los mexicanos más polarización y encono, QUEREMOS UN MÉXICO DEMOCRÁTICO Y EN PAZ.

Atentamente,

Dr. Manuel Alberto de Anda Gómez



Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel de Anda Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Lorenzo Cordova Vianello y Edmundo Jacobo Molina del Instituto Nacional Electoral: SOLICITAR A LAS AUTORIDADES ELECTORALES MEXICANAS CAMPAÑAS POLITICAS LIMPIAS Y HONESTAS.». Súmate a Manuel y 448 persona que han firmado hoy.