Petición Cerrada

Esta petición conseguió 215 firmas

Lorenzo Córdova Vianello / Consejero Presidente Instituto Nacional Electoral. Enrique Peña Nieto / Ejecutivo Federal.

Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Partidos Políticos y Candidatos Independientes.

Señores y Señoras:

Me uno a la petición de muchos ciudadanos mexicanos y formalizo esta petición como ciudadano Mexicano preocupado y consternado por la integridad, seguridad, y bienestar de todas las Familias Mexicanas que han sido severamente afectadas por los terremotos del 7 y 19 de Septiembre del presente en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México. Familias Mexicanas quienes lamentablemente no solo han perdido a sus seres más queridos quedando devastadas, sino que también han quedado a la deriva sin casa, sin vestido, ni sustento para lo que queda de sus familias, para pasar el trago amargo y el dolor, para rehacerse, ponerse de pie y continuar su vida de manera digna. Así como también por los más de 60 millones de mexicanos que viven en pobreza y que sobreviven en nuestro muy querido México.

La fuerza de la naturaleza nos golpeo nuevamente, como hace 32 años en el terremoto de 1985, solo que esta vez nos abofeteo dos veces y hoy más que nunca México y sus ciudadanos necesitan de su humanidad, conciencia social, racionalidad, honestidad, liderazgo positivo y patriotismo.

Es por esto que: Solicito en nombre de todos los Ciudadanos Mexicanos que se racionalice el Financiamiento Publico determinado y aprobado por el INE para los Partidos Políticos y que se reduzcan y reasignen sus ”Gastos Ordinarios y de Campaña” asignados para el 2018, otorgando $4,554.83 MM de pesos, mediante un fideicomiso y de manera inmediata, para la reconstrucción de todas las viviendas y zonas afectadas por los terremotos, para el sostenimiento y desarrollo de las Familias Mexicanas afectadas, así como para todas aquellas Familias de nuestro país que actualmente viven en pobreza y pobreza extrema y que no cuentan con vivienda digna, alimentos, vestido, ni servicios de primera necesidad y que una gran mayoría de ellas están totalmente incomunicadas.

PARTIDOS POLITICOS
GASTOS ORDINARIOS Y DE CAMPAÑAS 2018
Descripción / Gasto 2018 / Reasignación Solicitada

• Actividades Ordinarias $4,296.30 MM / 63%. Reasignar 50% $2,148.15 MM
  • Gastos de Campaña $2,148.20 MM / 32%. Reasignar 100% $2,148.20 MM
  • Actividades Especificas $128.90 MM / 2%. Reasignar 50% $64.45 MM
  • Franquicia Postal $128.90 MM / 2%. Reasignar 100% $128.90 MM
  • Franquicia Telegráfica $0.69 / 0%. Reasignar 100% $0.69 MM
  • Candidatos Independientes $42.96 MM /1%. Reasignar 50% $21.48 MM
  • Franquicia Postal Cand. Ind. $42.96 MM /1%. Reasignar 100% $42.96 MM
  • Total $6,788.91MM / 100% Reasignar $4,554.83 MM

Cabe aclarar que los ciudadanos mexicanos no estamos solicitando una donación, sino una reducción y reasignación del Financiamiento Público citado en la Constitución Política y la Carta Magna y que por ley el INE calcula, proyecta y propone como anteproyecto para el visto bueno del Ejecutivo Federal y para la aprobación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Union.

Hoy los mexicanos no queremos y desaprobamos de manera radical que se despilfarre nuestro dinero en campañas políticas electorales en medios masivos de comunicación como TV, radio e internet. Tampoco queremos anuncios espectaculares, ni camioncitos publicitarios circulando por las ciudades contaminando y entorpeciendo el ya muy saturado transito de algunas de nuestras ciudades. Tampoco queremos lonas, ni playeras, ni gorras, ni artículos promocionales, ni miles de millones de posters y folletos inundando las ciudades de basura sin absolutamente ningún propósito ni beneficio social ni económico.

Invitamos a la clase política a realizar campañas electorales diferentes para que los ciudadanos los conozcan y los apoyen. Pónganse un par de botas de obrero, unos pantalones de mezclilla, una playera, unos guantes de carnaza y una gorra de su partido, si gustan, y vayan a ayudar a reconstruir las comunidades rurales, municipios y colonias afectadas por los terremotos y a las familias que se encuentran en pobreza extrema. Es tiempo de arremangarse las mangas, fajarse el cinturón, ensuciarse de lodo las manos y ponerse a trabajar por México tal y como lo están haciendo miles de ciudadanos, incluso arriesgando sus vidas para rescatar a nuestros hermanos.

Reducir y racionalizar el gasto implica visitar los municipios, comunidades rurales y ciudades viajando en camión, hospedándose en tiendas de campaña o en hoteles discretos y comiendo en la fonda de la esquina o en el puesto de tacos y garnachas tal y como lo hacemos la gran mayoría de los mexicanos. Implica ser muy austeros en los sueldos y salarios que hoy son ofensivos y que ningún mexicano de clase media y media baja gana, ser también mesurados en los gastos administrativos y de oficina, prescindir de autos de lujo y de guardaespaldas que les cuiden el físico y de paso la consciencia.

Estén consientes que el mismo Consejo General del INE y sobre todo la población Mexicana ha cuestionado severamente el despilfarro que se ha hecho en el pasado y peor aun el que se pretende hacer en el 2018 en las Campañas Electorales. Sería el despilfarro más grande y absurdo de nuestra historia.

¿Los mexicanos nos preguntamos si no ha bastado con engañar, robar y desfalcar a varios de los estados de nuestro México y a los más necesitados?­ ¿Donde están los miles de millones de pesos que desparecieron los diferentes gobernadores de los estados? Ahora que la desgracia nos aqueja bien que hacen falta esos recursos a los mexicanos.

Esta petición complementa muchas otras que hemos hecho los ciudadanos Mexicanos y que están circulado en las redes a través de diferentes organizaciones sociales. Estamos en un momento sumamente crítico y les exigimos crear conciencia y racionalidad.

Invito a todos mis compatriotas mexicanos a unirse a esta petición y demostrar que los ciudadanos mexicanos tenemos la última palabra.

Carlos I. Valdes V.

Ciudadano Mexicano.

La verdad nos hara libres.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Valdes V. necesita tu ayuda con esta petición «Lorenzo Cordova Vianello / : Reasignacion de Recursos de Gastos y Campañas de Partidos Politicos 2018 para Damnificados». Súmate a Carlos y 214 persona que han firmado hoy.