Escucha al futuro de México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola, me llamo ¿Qué tal si mejor no te digo cómo me llamo y te digo quien soy? Soy un joven menor de edad que se preocupa por su país, por su futuro; soy tu hijo, tu sobrino, tu nieto, tu vecino, tu amigo, quizá hasta soy tú ¿Sabes quién soy? Soy México.

He escuchado hasta el cansancio por parte de maestros, políticos, líderes, incluso de mis padres; que soy el futuro de México, y no sé si yo, en específico, soy el futuro de México, lo que sí sé es que el futuro de México es el mío y quisiera participar en él. Porque escucho y veo con miedo lo que opina la gente con mayoría de edad, gente que ya le perdió la fe a su país, que sólo ven colores y no personas, que piensan anular su voto o votar «Por el que caiga», total todos son los mismos ¿No?

Ciertamente no, ciertamente yo como joven menor de edad he visto las propuestas, he visto el debate del INE y los extraoficiales, he estado al tanto de lo que proponen y las posibilidades de cumplir lo mismo; todo mientras la gente que tiene esa tarjeta de plástico de 46 centímetros cuadrados ve el fútbol, ve las opiniones sin fundamentos ni coherencia en las redes sociales, comparten "fake news ", mientras pierden el tiempo, pues. Y lo veo con miedo, porque si a alguien va a afectar esta decisión a tomar en cuenta es a mí, a mí que estoy a pocos meses de entrar a la universidad.

También he visto a compañeros recibir su credencial para votar y decir cosas como «Ya puedo comprar las "chelas"», «Ya puedo ir a antros» y demás tonterías, los mismos compañeros que dicen «Da igual por quién vote, todos son lo mismo». También he leído a gente diciendo «Ya nos hemos equivocado antes ¿Qué más da equivocarnos de nuevo?» Como si las elecciones fueran simplemente prueba y error, como si no pasara nada; y ¿Sabes? Me da miedo, me da miedo que mis compañeros ciudadanos de verdad piensen así y nos lleven a lo peor, mientras yo sólo puedo observar.

Mi acta de nacimiento dice que soy menor de edad, pero razono y me preocupo más por el futuro de mi país que muchos mayores de edad ¿No es acaso lo importante para votar? ¿Es más importante el haber nacido uno o dos años antes que el estar informado y querer lo mejor para mi país? Si preocuparme por México y su futuro siendo menor de edad está mal, lo siento, soy la peor escoria que ha pisado la tierra.

Por eso es que te invito a que me apoyes en esto, a que los jóvenes que deseamos participar seamos escuchados, después de todo se la viven diciendo que somos el futuro de México. No me importaría hacer un examen psicológico que determine si soy apto o no para votar, pero que quien lo diga sea la lógica, mi psicología, no mi edad.

¿Mi petición? Ser escuchado, poder opinar sobre mi futuro, sólo eso; solamente el tener voz en una decisión que francamente me afectará demasiado, sea para bien o para mal.

"Cogito ergo sum", locución latina muy popularizada por René Descartes, de igual manera te digo que para existir necesito pensar; y, permíteme agregar, para votar, razonar. Si no puedo votar, si no seré escuchado, al menos te pido a ti que sí puedes, que lo hagas informándote, que busques lo mejor para nosotros, los jóvenes a los que sólo nos queda ver con miedo y esperar lo mejor de ustedes. Gracias.

Hoy: Jóvenes de México cuenta con tu ayuda

Jóvenes de México necesita tu ayuda con esta petición «Lorenzo Córdova : Escucha al futuro de México». Súmate a Jóvenes de México y 9 persona que han firmado hoy.