Detener "Ley Matrimonio igualitario ProLGTBI": se vota en septiembre Zacatecas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Organizaciones sociales de Zacatecas y ciudadanos ante la propuesta del colectivo LGTB sobre una de ley para la reforma al Código Familiar del Estado de Zacatecas, en el capítulo de matrimonio, en la cual solicita sea legislado el matrimonio igualitario, se expresan en contra de dicha ley, ya que actualmente no se vulnera ningún derecho humano con la actual legislación.

De acuerdo a una sentencia emitida del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos en Junio de 2016 que declara la inexistencia del derecho de los homosexuales a contraer nupcias conforme al art. 12 de la Convención Europea de los Derechos del Hombre, el cual establece el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer.

El criterio de los jueces de Estrasburgo no es el primero al respecto. Como es de explorado derecho, México es parte de Tratados y Convenios internacionales sobre Derechos Humanos que reconocen al matrimonio heterosexual. El artículo 23 del Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles, promulgado el 20 de mayo de 1981 en el Diario Oficial de la Federación, señala a la familia como elemento fundamental de la sociedad protegido por el Estado.

La familia natural es la institución escogida por Dios para desempeñar un papel social importante tanto económico y moral, la decadencia de las sociedades en estos dos aspectos están en riesgo cuando se altera el orden establecido por Dios, la natalidad del estado. El país se vería afectado a la larga despoblando paulatinamente y debilitando las actividades económicas. La palabra matrimonio vine del latn "mater", es decir “de la capacidad de ser madre, de la potencia de engendrar que tiene el matrimonio como institución social”, también, a su vez de "matris" que esta “relacionada al útero y la concepción”.

Queremos se respete el derecho de los ciudadanos a mantener un estado de derecho natural, sea cual sea su ideología, algo que esta Ley impedirá si se aprueba.

• Con tu firma presentaremos una petición de que se anule o modifique ante los partidos políticos.

Hoy: Pro Familia cuenta con tu ayuda

Pro Familia Pro Vida necesita tu ayuda con esta petición «Lorena Oropeza: Detener "Ley Matrimonio igualitario ProLGTBI": se vota en septiembre Zacatecas». Únete a Pro Familia y 107 personas que ya han firmado.