Créditos a maestros para equipo de cómputo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Durante la emergencia sanitaria las maestras y maestros de todos los niveles educativos afrontaron la emergencia de manera creativa y comprometida.

Se adaptaron y reinventaron su quehacer privilegiando la comunicación con sus estudiantes, seleccionando contenidos y en muchos casos, incursionando en el manejo de tecnologías que, aunque llevaban tiempo disponibles, no habían sido utilizadas de manera generalizada. Para ello utilizaron sus propios recursos. Algunos tuvieron que recurrir a sus ahorros o a un endeudamiento en tiempos donde la economía presenta un panorama incierto para adquirir o reparar un equipo que les permitiera dar clases a distancia. Muchos tuvieron que alternar el uso de una computadora con las tareas de los hijos y el home office. La mensualidad del internet y de la luz, también corrieron por su cuenta.

Los escenarios que se prevén para el inicio del curso escolar 2020-2021 hacen suponer que por algún tiempo los profesores tendrán que seguir manteniendo un esquema que alterne la modalidad a distancia con la presencial. Afrontar el reto de un modelo híbrido desde luego supone en primer lugar la adaptación de metodologías pedagógicas y elección de contenidos esenciales, pero también del uso de equipos tecnológicos dignos y suficientes para la tarea.

Es por ello que solicitamos se apoye a las maestras y maestros de instituciones públicas del país que lo requieran, con un crédito de $25,000.00 para adquisición o renovación de equipo de cómputo que sea descontado por nómina sin intereses en dos años.