AMLO: Exigimos respeto al programa de estímulos de los docentes universitarios de México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


El recorte federal al presupuesto de las instituciones educativas en México es inadmisible.

En nombre de todas las universidades públicas del país se solicita al Gobierno Federal que reconsidere sus medidas de reducción presupuestal. De no hacerlo, se tratará de un tremendo golpe a las instituciones educativas. Además de la reducción de los fondos, ahora la reducción del presupuesto pone en peligro a miles de familias que viven del sueldo de los docentes.

Los distintos recortes que se han sufrido de manera sistemática no tienen justificación. Si se trata de combatir la corrupción será importante exigir que la manera de proceder del propio Gobierno no sea autoritaria e inflexible: eso sería dictatorial. Nunca en la historia de la educación de este país se había dado tal golpe al presupuesto. En el caso de la U. de G., como bien lo ha hecho notar el actual Rector General, ocasiona un impacto sensible ante la reducción del programa de estímulos para los profesores y la extinción del Fondo U040 en el presupuesto 2021. Lo anterior no puede ser permitido. Corresponde ofrecer resistencia honorable y viril.

Sin el programa de estímulos disminuirá la calidad del profesorado, que además ha visto mermado su poder adquisitivo en los últimos años. No es posible que se perjudique la calidad educativa con medidas de tal arbitrariedad.

Por ello, se convoca a estudiantes universitarios, egresados de las universidades públicas y al personal académico y administrativo de las mismas que firmen la presente petición.