Presidente López Obrador presente una ACCIÓN de INCONSTITUCIONALIDAD contra la Ley Bonilla

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


Son del dominio público todas las irregularidades que se han presentado en torno a la promulgación del decreto No. 351 conocido como la "Ley Bonilla" en el Estado de Baja California y que amplía el periodo de gobierno de 2 a 5 años para el Gobernador electo Jaime Bonilla Valdéz. Los ciudadanos aceptamos el triunfo legítimo de Bonilla Valdez por 2 años, pero rechazamos la ampliación irregular del mandato a 5 años.

Sabiendo que la procedencia del decreto fué autorizada el 23 de julio de 2019, Tanto el Congreso como el Gobernador, tendrían que saber que el mencionado decreto ya estaba CADUCADO(Art. 34 inciso "C"), cuando el Congreso lo envió al Ejecutivo el 15 de octubre de 2019 y cuando el Gobernador lo publica en el Diario Oficial del Estado el 17 de octubre del mismo año, actuando ambos poderes de mala fe e incurriendo tambien en AUTORITARISMO contra los ciudadanos de Baja California, contraviniendo además el cumplir los Tratados Internacionales a los que el Estado Mexicano se comprometió a respetar, para garantizar la gobernabilidad y la convivencia democratica.

Una vez que el decreto fue publicado por el Gobernador, el ciudadano Mario Antonio Hurtado de Mendoza interpuso inmediatamente una demanda de AMPARO INDIRECTO contra la legalidad de la Ley Bonilla, ante el Juez Federal de Distrito en Mexicali, BC, además que diversos organismos interpusieron acciones de incostitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN).

Por todo lo anterior, quienes firmamos esta petición, le solicitamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador se sirva:

  1. Coadyuvar para que el Sistema Judicial resuelva el amparo antes mencionado, porque de ser favorable la respuesta, el Juez podría declarar la "Ley Bonilla" como CADUCADA al momento de ser publicada y por lo tanto ilegal y con esto ya la SCJN no tendría que dictaminar sobre una ley que ya fue declarada ilegal.
  2. En caso que el punto anterior fuera desfavorable para quienes nos oponemos a la Ley Bonilla, le solicitamos al Presidente, presente una ACCIÓN de INCONSTITUCIONALIDAD ante la SCJN contra la Ley Bonilla para que deje clara su postura en contra de la Ley Bonilla y para reforzar la lucha contra dicha ley, pero sobretodo para mandar un mensaje claro a los Mexicanos, que su gobierno está dispuesto a garantizar la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos, para combatir los autoritarismos y que además, se cumplirán los tratados internacionales que México ha suscrito en esta materia.