¿Cuál es el rumbo de un país que tiene a su futuro tras las rejas?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!


#NiñosInvisibles

En los penales de México nacen y viven cientos de niñas y niños. Nacen y viven en Cárceles donde existe violencia, abuso y consumo de drogas. Niñas y niños que presencian constantemente comportamientos sexuales explícitos y que experimentan situaciones traumáticas por el simple hecho de haber nacido en prisión. Estas experiencias son perjudiciales para su desarrollo físico, emocional y mental, lo que puede tener consecuencias negativas al normalizar la violencia y el crimen, a corto y largo plazo.

Estas niñas y niños no forman parte de ningún presupuesto por lo que sus necesidades básicas no están cubiertas y sus derechos humanos son constantemente vulnerados.

En el 2015 Reinserta promovió en la Ley de Ejecución Penal el reconocimiento de las niñas y los niños que nacen y viven en las cárceles de 0 a 3 años, así como la obligación de los Estados y el Gobierno Federal por respetar sus derechos y asegurar que crezcan y se desarrollen en un ambiente libre de violencia. 

Hoy la ley ya existe y por ello exigimos que todas las autoridades, gobernantes y candidatos se comprometan a respetar sus derechos humanos y a generar las condiciones óptimas para que la prisión no sea una limitante en su desarrollo y bienestar.

Como sociedad hemos fallado. Tenemos cárceles disfuncionales que perjudican a cientos de niñas y niños. Apostar por la infancia de un país es apostar por un mejor futuro.

www.reinserta.org

Firmar esta petición es el primer paso para construir un México más seguro.



Hoy: REINSERTA cuenta con tu ayuda

REINSERTA A.C. necesita tu ayuda con esta petición «‪.@lopezobrador_ ‬‪‪@JoseAMeadeK ‬@RicardoAnayaC ‬‪@Mzavalagc ‬‪@JaimeRdzNL ‬¿Cuál es el rumbo de un país que tiene a su futuro tras las rejas? #NiñosInvisibles @Reinserta». Súmate a REINSERTA y 75,266 persona que han firmado hoy.