Crear una institución o un fondo de ayuda, para personas en situación de calle

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La población callejera es un grupo social diverso, conformado por niñas, niños, personas jóvenes, mujeres, hombres, familias, personas adultas mayores o personas mayores, personas con discapacidad y otras con diversos problemas de salud y adicciones. En general, el término se refiere a toda persona o grupos de personas con o sin relación entre sí, que subsisten en la calle o el espacio público utilizando recursos propios y precarios para satisfacer sus necesidades elementales teniendo en común la extrema pobreza, los vínculos familiares quebrados o fragilizados y la inexistencia de vivienda convencional regular; factores que obligan a estas personas a buscar espacios públicos (calles, veredas, plazas, puentes, etc.) y áreas degradadas (edificios, coches abandonados, etc.) como espacio de vivienda y subsistencia, de manera temporal o permanente, utilizando para pernoctar lugares administrados institucionalmente como albergues, o casas de asistencia, además de diferentes tipos de viviendas provisorias

Si bien, a nivel individual, las personas que viven en situación de calle construyen sus espacios colectivos, el fenómeno de la población en situación de calle o callejera, es expresión de la pobreza extrema en el ámbito de lo urbano. Cabe aclarar que la población callejera no aparece en las estadísticas de pobreza en México, porque el organismo encargado de su medición, el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval) se basa en encuestas en hogares generadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI

EXPUESTO LO ANTERIOR: le pido a las y los candidatos a la presidencia de la republica que consideren la creación de una institución general nacional para atender a las personas en situación de calle, o la creación de un fondo de ayuda para sus cosas básicas comida, u otro método para sacarlos de la exclusión social que ellos sufren  y que ustedes como políticos están obligados a velar por este sector de la sociedad, por que aunque ellos vivan en la calle tienen derechos, son ciudadanos aunque, no tengan credencial para votar, aunque no tengan una acta de nacimiento, ellos tienen derecho a una mejor calidad de vida, tienen derecho a una vivienda, tener un techo como ustedes, ir a la escuela como yo, tener un empleo, tener una identidad comer como tu y como yo, cosas sanas y ante todo ellos también son seres humanos como tu y como yo

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Verduzco verduzco necesita tu ayuda con esta petición «@lopezobrador_ @JoseAMeadeK...». Súmate a Eduardo y 5 persona que han firmado hoy.