Los pueblos indígenas se están muriendo. ¡Debemos salvarlos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


Los pueblos indígenas se están muriendo; ¿Si mi afirmación no es cierta? Cómo se explica que 8,300,000 indígenas viven en condiciones de pobreza, durmiendo y despertando con la esperanza de tener algo que llevarse a la boca, que más de 9,000,000 de indígenas no saben leer ni escribir, y miles de niños no pierden la esperanza de algún día poder sentarse a escribir almenos su nombre. Tampoco se puede negar que 40 de cada 1000 nacimientos en pueblos indígenas culminan en muertes inmediatas de seres humanos que no tuvieron la oportunidad de siquiera mirar la luz del día por falta de asistencia medica, ni mucho menos que 8,900,000 indígenas carecen de seguridad social, y por lo tanto no tienen protección ni servicios de salud. 

Por lo cual ésta petición está creada para dar a conocer la problemática del territorio mexicano, y exigimos al gobierno de la república que apoye a este sector de la sociedad, que les brinde herramientas de trabajo y capacitación, en agricultura con semillas, abono, canales de riego y en especial, dejando de contaminar sus tierras, lagos y ríos; en apoyo a sus obras de arte, pues no son simplemente artesanías y que deje de una vez por todas de entregar únicamente limosnas y dádivas que son resultado de las sobras del erario público; se necesita que esto se realice en estados como Oaxaca y Chiapas cuyos territorios tienen gran cantidad de pueblos indígenas pero también de pobreza, pues al parecer nadie lo ah visto.

Tenemos que actuar ¡Ya! No esperemos que los indígenas sean una leyenda extinta para las nuevas generaciones como todo lo que ha tocado el hombre.