Carol para el INMUJERES, la voz de la igualdad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Ciudad de México, julio de 2018.

 

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL ELECTO

DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

P r e s e n t e

 

Nos es grato saludarle y extenderle nuestros mejores deseos en la etapa que próximamente iniciará como Presidente de nuestro país.

El panorama de inseguridad, incertidumbre y desaliento que han propiciado las dos administraciones federales pasadas y la actual en el ámbito social y de escaso compromiso con  los derechos humanos de las personas y en específico los derechos de las mujeres nos motivan a presentarle la siguiente propuesta, derivada de la más amplia discusión e intercambio entre organizaciones de la sociedad civil, activistas, promotoras, ciudadanas involucradas en la protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres y militantes y simpatizantes del partido Morena.

1. La situación de violación reiterada de nuestros derechos humanos, escasas posibilidades de desarrollo laboral, alto índice de violencia por motivos de género (actualmente se cometen 7 feminicidios en promedio al día en nuestro país), pauperización de nuestras condiciones de vida dada la crisis económica persistente, gradual aumento de la pobreza con rostro femenino, escasas posibilidades de atención médica en lugares apartados de las zonas urbanas del territorio nacional y en general un panorama desolador para nosotras las mujeres.

2. El Instituto Nacional de las Mujeres es el responsable de diseñar, aprobar y ejecutar la política pública concerniente a las mujeres de nuestro país. En el entendido que esta deberá ser resultado de la más amplia consulta y retroalimentación con quienes interactuamos, proponemos, diseñamos, organizamos y realizamos modelos de atención e intervención en los territorios a partir del más amplio conocimiento del tema y compromiso social con las comunidades de todos los sectores y que sabemos de la complejidad de lo que representa la reconstrucción del tejido social que literalmente, hoy no aguanta más el abandono y desprecio que ha vivido por parte de quienes sin conocer las entrañas de México y sin la menor experiencia se atrevieron a gobernar desde el escritorio. Los resultados hoy son visibles y preocupantes.

3. Construir la Institución más importante en materia de política pública, diseño e implementación de estrategias para la atención a las mujeres de nuestro país requiere de un equipo de expertas que deberá ser comandado por una líder reconocida en el tema, de amplia solvencia moral, de sólida formación teórica y experiencia profesional comprobable. Una mujer dispuesta a trabajar en equipo y con amplia vocación de servicio, sensible, comprometida e inteligente. De ahí que propongamos a usted para hacerse cargo de la titánica labor de dirigir al INMUJERES a la Maestra CAROL BERENICE ARRIAGA GARCÍA.

4. ¿Quién es CAROL ARRIAGA?

·        Es abogada por la Universidad La Salle, especialista en Derecho Internacional Público y maestra en Derecho por la UNAM; diplomada en la Universidad de Chile en Derechos Humanos y Mujeres y por FLACSO en Género y Políticas Públicas; cuenta con más de quince años de experiencia en Derechos Humanos y más de 12 en Derechos de las Mujeres.

 

·        Actual Secretaria Nacional de Mujeres de Morena; fue secretaria de Derechos Humanos en la Delegación Azcapotzalco cuando se fundó el partido. Ha realizado y reforzado a los comités de mujeres en prácticamente todos los estados, incluyendo zonas indígenas y coordinó la creación de más de 340 comités de base.

 

·        Fue la primera Directora de Derechos Humanos en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, asesora del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género en la Cámara de Diputados y en la Academia Mexicana de Derecho Ambiental

 

·        Ha sido colaboradora del Núcleo Multidisciplinario sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia y asistente de investigador de Emilio O. Rabasa y Jorge Carpizo en el Instituto de investigaciones Jurídicas de la UNAM.

 

 

·        Ha impartido clases en la UNAM y en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga y ha publicado diversos artículos de investigación y difusión en derechos humanos, género y medio ambiente.

 

·        En la reciente campaña electoral CAROL ARRIAGA participó en los debates organizados por Canal 11 (STP) y López Doriga, en “Si me dicen no vengo”.

 

·        Suplió a Irma Eréndira Sandoval en el debate de mujeres del Bloomberg de El Financiero TV.

 

·         Colaboró en la realización del Femsplaining, Hablemos nosotras, editado por su plataforma Abre Más Los Ojos.

 

Sabemos de su amplio compromiso social con las mujeres de nuestro país, por lo que agradecemos sus amables consideraciones y quedamos atentos de su repuesta.

 

CORDIALMENTE

 

TODOS LOS QUE FIRMAMOS LA PETICIÓN 

 

 

 

 

 



Hoy: Carol para el Inmujeres cuenta con tu ayuda

Carol para el Inmujeres necesita tu ayuda con esta petición «@lopezobrador_ : Carol para el INMUJERES, la voz de la igualdad». Únete a Carol para el Inmujeres y 1.024 personas que ya han firmado.