Apostemos por la CIENCIA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La historia nos ha demostrado en repetidas ocasiones que el desarrollo económico y social de los pueblos está ligado, inexorablemente, a su desarrollo científico y tecnológico. Es incuestionable el impacto que ha tenido para el avance de la humanidad la comprensión de los fenómenos naturales y la subsecuente aplicación de este conocimiento a la creación de herramientas y aparatos que han permitido transformar y dominar el mundo que nos rodea.
Sin embargo, al parecer, no todos los pueblos se han percatado del hecho evidente de que el desarrollo científico y tecnológico de una nación es indispensable para su desarrollo económico y social. Tal es el caso de México, en donde ni siquiera se desarrolla la ciencia y tecnología necesarias para mantener viva a la «gallina de los huevos de oro»: la industria mexicana del petróleo. A pesar de los esfuerzos de mucha gente por desarrollar la ciencia en México, es necesario reconocer que aún estamos muy lejos de alcanzar el grado de desarrollo de los países avanzados, debido a que en México no existe siquiera una política nacional de desarrollo científico.
Lo que sí existe es un gran rezago en innovación científica y desarrollo tecnológico respecto a lo que en la actualidad se encuentra en países
avanzados, y este rezago ha generado también un retraso económico y social lamentablemente acentuado en los últimos años. Son muchos los problemas que enfrentan los científicos mexicanos para hacer ciencia, siendo el principal la falta de inversión en ciencia que debe ser una apuesta de aquellos que promueven un cambio ideológico y político en México.

Hoy: Ulises cuenta con tu ayuda

Ulises Durán necesita tu ayuda con esta petición «@lopezobrador_ : Apostemos por la CIENCIA». Súmate a Ulises y 31 persona que han firmado hoy.