NO AL NUEVO AEROPUERTO DE CDMX

0 have signed. Let’s get to 100!

Estas de acuerdo en que se CANCELE la construcción del aeropuerto de la Ciudad de Mexico en Texcoco? SI, YO TAMBIÉN PREFIERO EL LAGO #YOPREFIEROELLAGO

#NONAICM

Un gran problema hídrico es el de abastecimiento de agua del aeropuerto y la zona urbanizable y comercial que se construirá alrededor de él, denominada Aerotrópolis. Ahí se contempla la construcción de parques empresariales y desarrollos comerciales en 375 hectáreas en las que 180.000 personas usarían 23 millones de metros cúbicos de agua al año. Tanto el aeropuerto como Aerotrópolis estarán conectados a la Red Municipal de Agua Potable que se encuentra sumamente explotada.

VOTA por NO AL NUEVO AEROPUERTO DE CDMX

Esta especulación inmobiliaria basada en el engaño y la alteración de uso de suelo permitió disminuir la pugna abierta y violenta pero no desapareció la principal problemática del proyecto: el daño ecológico irreversible a la zona de Texcoco y a la propia Ciudad de México que hay que recordar se construyó en un lago hoy desecado. La Unión de Científicos Comprometidos con las Sociedad (UCCS) ha señalado que la nueva infraestructura va a afectar al colindante lago Nabor Carrillo, uno de los ejemplos más exitosos de restauración ecológica en México y hogar de más de 120.000 aves migratorias. Y no solo dañara este ecosistema sino que la cercanía con tal cantidad de aves podría provocar colisiones y accidentes con los aviones.

Today: Giovanni is counting on you

Giovanni Emmanuel needs your help with “LOPEZ OBRADOR : NO AL NUEVO AEROPUERTO DE CDMX”. Join Giovanni and 62 supporters today.