Alcalde del Puerto de la Cruz: NO al gas canalizado en nuestras calles

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El Gobierno de Canarias está tramitando la autorización a la empresa Redexis Gas (Goldman Sachs) para implantar y explotar una red de aire propanado (aire + gas propano) de más de 115 km de tuberías en el Puerto de la Cruz, procedentes de una planta que se prevé construir en el municipio vecino de Los Realejos. El Puerto de la Cruz es uno de los ocho municipios elegidos como avanzadilla por el gobierno de Coalición Canaria para intentar imponer en el futuro el gas natural en Canarias.

Mientras muchos ayuntamientos se están posicionando en contra, el grupo de gobierno en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (PP-CC) y el alcalde, Lope Afonso (PP), miran para otro lado en lugar de defender a su municipio. Les pedimos que cambien su posición y que se opongan de manera clara a la implantación del gas canalizado en el municipio, denegando si fuera necesario las licencias correspondientes.

Las razones para rechazar la implantación del gas son muchas:

- Canarias es una de las regiones más ricas y diversas del mundo en energías renovables.
- El gas es una energía fósil contaminante, obsoleta, peligrosa y más cara que las renovables. Apostar por él ahora no tiene sentido.
- Es falso que se trate de una energía de transición hacia las renovables, cuando supone una inversión y unas infraestructuras para un modelo energético duradero.
- No queremos más de 115 km de zanjas en el municipio para algo que nadie ha demandado, que no tiene utilidad pública ni responde al interés general, que es peligroso y que va a afectar al bienestar y a la economía de la ciudad.
- Queremos que se impulse un modelo basado en las energías renovables y que dejen de dañar nuestra tierra para el beneficio de unos pocos.

Hoy: Asamblea cuenta con tu ayuda

Asamblea Ciudadana Portuense necesita tu ayuda con esta petición «Lope Afonso: alcalde del Puerto de la Cruz (Tenerife): Alcalde del Puerto de la Cruz: NO al gas canalizado en nuestras calles». Únete a Asamblea y 1.858 personas que ya han firmado.