Petición Cerrada

NO a la desaparición de los animales callejeros en Loja

Esta petición conseguió 33,469 firmas

Muchas personas en el Ecuador quedamos muy preocupadas con las declaraciones del Alcalde de Loja, José Castillo. Este alcalde propone desaparecer a los perros callejeros. “Desaparecer animales” no es una respuesta digna ni aceptable. No aporta soluciones a tomar con la superpoblación canina y felina.

Textualmente la propuesta del Alcalde es crear una perrera en el barrio Payanchi para mascotas abandonadas. De no encontrar un dueño en un plazo de tres días, citamos al alcalde: “De lo contrario hay que buscar la forma más racional de hacerlos desaparecer. Si esa carne puede ser aprovechada para algo, en buena hora, sino tendrá que servir para producir abono. La vida misma es un reciclaje. Todo lo que no sirve contamina”

Se estima que en nuestra ciudad son más de 100 mil los animales callejeros, que sufren por el abandono. Es extremadamente cruel matar a estos animales indefensos.

Hay otras alternativas que no atentan contra la vida de los más indefensos. Castraciones masivas y gratuitas, programas de adopción que abarquen otros distritos, hay otras salidas. Como ciudadanos tenemos el derecho de expresar nuestra indignación, y exigir otras medidas.

Firma y difunde esta petición para que el Alcalde de Loja escuche el clamor ciudadano, y no implemente un plan de “desaparición”. Respetar la vida tiene que ser una prioridad para nuestros gobernantes.

Hoy: Rhodita cuenta con tu ayuda

Rhodita Solórzano necesita tu ayuda con esta petición «#LojaSinMatanza #ChatoNoLosMates NO a la "desaparición" de los animales callejeros en Loja .@MunicipioDeLoja .@chatojob». Súmate a Rhodita y 33,468 persona que han firmado hoy.