Logremos que la paz sea un derecho humano

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000,000!


La Paz es un derecho del que todas las personas, los grupos y los pueblos somos titulares, además de un valor que debe regir las relaciones internacionales. Así lo entendemos muchas organizaciones, ciudades, instituciones públicas y miembros de la sociedad civil de las cinco regiones del mundo. Así también lo entienden muchas  personalidades públicas que como nosotros están convencidos de que la Paz debe regir las relaciones humanas. Entendemos que no existe Paz sin respeto de todos los Derechos Humanos para todas las personas.

Estamos cerca de conseguirlo! Actualmente la ONU, atendiendo a un reclamo generalizado de la sociedad civil de base, está redactando un proyecto de Declaración sobre el Derecho a la Paz que será sometido a la consideración y eventual aprobación por parte de la Asamblea General. De esta forma los Derechos Humanos y La Paz dejarán de ser algo que manejen los gobiernos para convertirse en nuestra responsabilidad más valiosa para generar un cambio.

Es importante la participación de todas las personas. La Paz lleva tu firma. Logremos juntos que los gobiernos reflejen y respeten nuestras aspiraciones como sociedad civil en la Declaración que próximamente aprobará las Naciones Unidas.

A la atención del Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de las Naciones Unidas y de sus Estados miembros:

Solicitamos a los Estados miembros de las Naciones Unidas que se unan al desarrollo progresivo del derecho a vivir plenamente en paz, entendiendo que La Paz y los Derechos Humanos están estrechamente relacionados entre sí, y que la Cultura de la Paz debe formar parte de nuestras vidas diarias.

Asimismo, mostramos nuestro compromiso, apoyo y responsabilidad activa, transparente y constructiva a este importante proceso que culminará en la aprobación de una Declaración por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su 71º período de sesiones (2016).

Atentamente,



Hoy: Paz cuenta con tu ayuda

Paz Sin Fronteras necesita tu ayuda con esta petición «Logremos que la paz sea un derecho humano». Súmate a Paz y 19,274 persona que han firmado hoy.