Petición Cerrada

Lograr la restitución del hilo constitucional democrático en Venezuela.

Esta petición conseguió 16 firmas


 Soy Jose, Tecnico Superior Universitario en Seguridad, estudiante de Ingenieria en Seguridad  y un venezolano con un ferviente sentimiento patriotico de 20 años de edad.

La situación critica que vivimos los venezolanos debe ser atendida de forma inmediata, nuestro gobierno esta cayendo en dictadura, el poder electoral atrasa los procesos para implementar elecciones generales al punto de determinar que no hay tiempos, las cuales corresponden a este año 2017 con excusas como la actualización de partidos políticos cuando no corresponde, negando nuestro derecho al voto popular.

Cada vez mas lideres políticos partidarios de la oposición han sido encarcelados con sentencias dudosas convirtiéndose en presos políticos negando cualquier posibilidad de cuestionar al gobierno y realizar acciones que van en contra de las del gobierno, el cual esta totalmente inclinado hacia un partido político (Psuv) y no hacia el bien de una nación.

El poder ejecutivo esta netamente parcializado a las políticas dictadoras del gobierno y del presidente Nicolas Maduro, al cual el poder judicial ha anunciado recientemente que busca otorga poderes ilimitados en materia social, política, militar, penal, jurídica, económica y civil, al presidente Nicolás Maduro, lo cual le permite ejercer legislación sustantiva en varias materias, incluida la militar, violando la reserva legal, bajo el argumento de garantizar estabilidad frente supuestas acciones que atentan contra la independencia y la soberanía nacional. 

Por otro lado, el mismo poder ejecutivo ha declarado nulo el poder legislativo empleado por la asamblea nacional, la cual fue elegida de forma legitima y democratica por el pueblo venezolano ante una arrolladora victoria de la oposición, demostrando con este hecho la desesperación y la intención del pueblo venezolano a cambiar el régimen en el cual vivimos; sin embargo el poder ejecutivo declara nula cada acción de la asamblea.

Por ultimo, el poder ciudadano hace caso omiso a la situación que esta pasando el país mas allá de lo político o lo económico, Venezuela tiene uno de los indices mas altos de inflación en la historia latinoamericana y el mas alto actualmente, lo que dificulta adquirir desde un simple caucho o llanta para un vehículo hasta lo aun mas simple como comida básica, es complicado obtener incluso pan, las redes de distribución no funcionan debido a que no hay producción nacional capaz de abastecer las necesidades del pueblo, cuyas empresas nacionales fueron expropiadas de forma abrupta por el gobierno hace unos años, en mi pais la canasta básica alimenticia se postula al mes de febrero de 2017 en el sextuple de lo que se acumula en el salario minimo integral de tiempo completo (Canasta Basica= BsF. 922.625; Salaro minimo Integral= BsF. 148.638)  ademas de ello la situación de la salud es critica al punto donde cada vez son mas los niños abandonados en cajas de basura, gente muriendo por la falta de medicamentos tan simples y esenciales como insulina, hipertensivos o antibióticos.

Y finalizamos con el delito y la corrupción, siendo estas ultima la causa de la mayor mortalidad de los venezolanos, los indices de homicidios se acercan a los indices de mortalidad de un conflicto bélico, el ciudadano promedio independientemente del estado o municipio donde viva tiene altas probabilidades de ser atracado a cualquier hora del día no solamente de noche, la mayoría de estos con delincuentes armados, para lo cual denunciar a los entes policiales, militares u otros es inútil debido a que son demasiadas las falencias y las fallas en el sistema de seguridad venezolano, las muertes de policías para robar sus armas de reglamento cada vez son mas.

Es una situación de terror y desesperación que vivimos los venezolanos. A la fecha del 22 de abril de 2017, los venezolanos tenemos mas de 20 dias en protesta en donde se han realizado marchas pacificas realmente multitudinarias, millones de personas marchando por las calles de la capital Caracas y todos los estados del pais por una salida democratica, sin embargo la represion es demasiado intensa y desmedida.

Actualmente se encuentra en una lucha constante por protestar libremente a favor de un cambio de regimen, de gobierno, sin embargo el presidente Maduro afianza su dictadura ordenando mantener y resguardar la llamada revolucion, hecho que no es mas que dar ordenes a los entes de seguridad del estado como policia y guardia nacional, entre otras a oprimir dichas protestas multitudinarias de forma violenta e ilegal con el uso desmedido de la fuerza e instrumentos ilegales como gas lacrimogeno rojo y abriendo fuego a los protestantes pacificos ya van mas de 11 manifestantes muertos entre ellos menores de edad, ademas de ello mandaron a colectivos armados, los cuales son un grupo de personas que fueron equipados con armas de fuego y pagados para arremeter contra todo el que este en contra de este gobierno, han matado estudiantes, hay pruebas videos, imagenes de la opresion, (Buscar represion Venezuela 2017 en google o www.caraotadigital.net) 

 Y ademas de ello la situacion economica, social y demas que plantee en la peticion sigue acrecentando. A ti lector, no se de que pais seas, pero los jovenes venezolanos estamos luchando por vivir en una venezuela mejor y sacar esta dictadura mediante la paz, la democracia y el derecho que nos corresponde en la ley de protestar libremente y el gobierno contesta matandonos... Por favor mi pueblo esta derramando sangre, estamos pasando hambruna, necesidad de medicamentos, crisis humanitaria, la corrupcion llego hasta lo mas recondito del sistema y queremos que el mundo lo escuche para salir de este regimen dictatorial que esta destruyendo a la sociedad, la estructura economica y la democracia de Venezuela.

Por favor ayúdenos a hacernos escuchar a las organizaciones internacionales el pueblo venezolano esta encerrado  en una dictadura de cual solo quedan algunas maneras democráticas para salir de ello como lo son la realización pronta, legitima y veraz de las elecciones generales correspondientes al calendario electoral del país y la activación de la carta democrática interamericana de la Organización de Estados Americanos.

 



Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Dominguez necesita tu ayuda con esta petición «Lograr la restitución del hilo constitucional democrático en Venezuela.». Súmate a Jose y 15 persona que han firmado hoy.