Petición cerrada
Dirigida a Logitravel

.@Logitravel: Retiren su publicidad del Diario La Razón

La portada de La Razón del viernes 19 de octubre ha vuelto a traspasar todas las fronteras de la ética y del buen periodismo para meterse de lleno en la ilegalidad: no contentos con criminalizar a todo ciudadano español con ideas distintas a su línea editorial, esta vez atacan de lleno a los escolares españoles y a sus padres mostrando a varios niños con pancartas en primer plano bajo el titular "Así educan a sus hijos”.

El diario alega que los padres querían que se les viese por haberlos llevado a una manifestación en defensa de la educación pública. Los señores de La Razón podrán presuponer lo que quieran, pero la ley es clara: ampara el derecho a manifestarse de todo español, y prohíbe la publicación de imágenes de menores si no existe consentimiento y en todo caso cuando puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o cuando sea contrario a sus intereses. Yo soy profesor y lo sé de primera mano: no puedo sacar fotos de mis alumnos sin consentimiento paternal.

Debajo de esta publicación destacaba un anuncio de una empresa de viajes: Logitravel. El contraste entre el familiar crucero anunciado y esa portada era brutal. Me sorprende que una empresa de viajes, que seguramente tenga a muchas familias con niños pequeños como clientes, quiera aparecer al lado de algo así. ¿Acaso Logitravel quiere verse asociada a un presunto delito contra la infancia?

Por eso, a través de esta petición quiero pedirle a Logitravel que retire de aquí en adelante toda su publicidad de este diario, anunciando públicamente esta decisión. Si tú también quieres recordarle a Logitravel que como consumidor informado no vas a utilizar sus servicios hasta que tomen esta decisión, firma ahora esta petición.

Nota: caras de los niños difuminadas a posteriori.

Esta petición fue entregada a:
  • Logitravel

Diego G. Basanta ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 214 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego G. Basanta necesita tu ayuda con esta petición «.@Logitravel: Retiren su publicidad del Diario La Razón». Únete a Diego y 213 personas que firmaron hoy.