Petition Closed
Petitioning Logitravel

.@Logitravel: Retiren su publicidad del Diario La Razón

La portada de La Razón del viernes 19 de octubre ha vuelto a traspasar todas las fronteras de la ética y del buen periodismo para meterse de lleno en la ilegalidad: no contentos con criminalizar a todo ciudadano español con ideas distintas a su línea editorial, esta vez atacan de lleno a los escolares españoles y a sus padres mostrando a varios niños con pancartas en primer plano bajo el titular "Así educan a sus hijos”.

El diario alega que los padres querían que se les viese por haberlos llevado a una manifestación en defensa de la educación pública. Los señores de La Razón podrán presuponer lo que quieran, pero la ley es clara: ampara el derecho a manifestarse de todo español, y prohíbe la publicación de imágenes de menores si no existe consentimiento y en todo caso cuando puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o cuando sea contrario a sus intereses. Yo soy profesor y lo sé de primera mano: no puedo sacar fotos de mis alumnos sin consentimiento paternal.

Debajo de esta publicación destacaba un anuncio de una empresa de viajes: Logitravel. El contraste entre el familiar crucero anunciado y esa portada era brutal. Me sorprende que una empresa de viajes, que seguramente tenga a muchas familias con niños pequeños como clientes, quiera aparecer al lado de algo así. ¿Acaso Logitravel quiere verse asociada a un presunto delito contra la infancia?

Por eso, a través de esta petición quiero pedirle a Logitravel que retire de aquí en adelante toda su publicidad de este diario, anunciando públicamente esta decisión. Si tú también quieres recordarle a Logitravel que como consumidor informado no vas a utilizar sus servicios hasta que tomen esta decisión, firma ahora esta petición.

Nota: caras de los niños difuminadas a posteriori.

This petition was delivered to:
  • Logitravel

Diego G. Basanta started this petition with a single signature, and now has 214 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Logitravel will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.