Rechazo a la Ley de Reconstrucción de la CDMX

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Diputado Leonel Luna Estrada. Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

A partir de los sismos del pasado mes de septiembre, México despertó. Los mexicanos nos dimos cuenta de que tenemos que actuar, que “los sismos no matan, la corrupción, SÍ”

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha enviado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la iniciativa de Ley de Reconstrucción para la Ciudad de México, para su análisis y aprobación. Sin una consulta ciudadana, en la que pone a consideración varios puntos, que sentimos arbitrarios y que favorecen en todo al sector Inmobiliario, dejando afuera al ciudadano y sus derechos.

Los puntos más graves propuestos en esta Ley son:

·         Se podrán vender terrenos que pertenecen al patrimonio público de la CDMX para desarrollos inmobiliarios que se inscriban a un programa administrado por el gobierno.

·         Pretende otorgar “derechos adquiridos” en predios de los inmuebles que no cumplieron con las normas de construcción vigentes. Porque además se busca borrar toda la normatividad y legislación que hasta ahora regulan las construcciones en la CDMX.

·         Derivado del punto anterior. Permitir la construcción del 35% más altura en pisos, superficie y/o número de viviendas.

·         Busca beneficiar al sector inmobiliario, lo más absurdo y preocupante, utilizando los fondos y recursos destinados a los damnificados del sismo.

·         En edificios dañados, si se “refuerzan estructuralmente” se podrán construir más pisos y/o viviendas.

·         Pretende evadir y hasta anular, los programas delegacionales de desarrollo urbano. Entre otros puntos, igualmente arbitrarios.

Estamos pidiendo el ABSOLUTO RECHAZO a LA INICIATIVA DE LEY DE RECONSTRUCCIÓN DE LA CDMX, presentada ante este organismo por el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, por considerarla un atropello a los derechos de los habitantes de la Ciudad de México.

“México de pie y DESPIERTO”

Hoy: Asociación de Residentes de la colonia San Miguel Chapultepec A.C. cuenta con tu ayuda

Asociación de Residentes de la colonia San Miguel Chapultepec A.C. necesita tu ayuda con esta petición «llunae@aldf.gob.mx: Rechazo a la Ley de Reconstrucción de la CDMX». Únete a Asociación de Residentes de la colonia San Miguel Chapultepec A.C. y 1.935 personas que ya han firmado.