Que la Constitución blinde el pago de las pensiones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) denuncia en un comunicado que el Gobierno engaña, miente y oculta sus verdaderas intenciones.

Como recientemente han denunciado economistas y juristas en varios medios de comunicación, el Gobierno da por supuesto que las próximas décadas un tercio de las actuales Pensiones Públicas estarán en manos de los fondos de pensiones privados. Así se refleja en la Actualización del Programa de Estabilidad 2014-2017 enviado por el Gobierno a Bruselas. Según sus propios cálculos, la inversión pública en pensiones se reducirá en 4 puntos pese a que la previsión es que el número de pensionistas se duplique.

Los abajo firmantes exigimos que se blinde el derecho a recibir una pensión digna.

A través de una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones.

Y mediante un artículo donde se recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de los pensionistas. Evitando que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a los pensionistas.

Llamamos a toda la ciudadanía a unirse en la defensa del actual sistema público de pensiones, a participar en la extensión de la campaña a todas las localidades y territorios, y a colaborar para conseguir dos millones de firmas para este objetivo.

“La patronal de las aseguradoras ha actuado como un auténtico lobby, presionando UNESPA a los miembros del Pacto de Toledo. Están empobreciendo a los pensionistas, para que cualquiera que quiera tener una pensión digna, y pueda permitírselo, se haga un plan privado de pensiones”

Ante la evidencia de esta Privatización Planificada del Sistema Público de Pensiones La MERP nació hace casi cuatro años, y actualmente está compuesta por 170 organizaciones con presencia en todo el país, y cuenta con el apoyo de 95 personalidades del mundo de la cultura. Tal y como afirman, se han unido sin distinción de ideologías, credos religiosos y siglas partidistas. Exigen su blindaje constitucional, un debate público y un referéndum en el que la ciudadanía decida, conociendo toda la información y escuchando a las diferentes opciones en condiciones de igualdad. Petición que ya ha sido tramitada por la Defensora del Pueblo y está siendo estudiada por la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados.

Imprime y envía las firmas al Apartado de Correos 7126 Madrid 28080

NOMBRE Y APELLIDOS    DNI                      LOCALIDAD                 FIRMA

Hoy: Marian cuenta con tu ayuda

Marian Guerrero Roldán necesita tu ayuda con esta petición «Llamamos a toda la ciudadanía a unirse en la defensa del actual sistema público de pensiones: ¿Si la Constitución blinda el pago de la deuda por qué no las pensiones?». Únete a Marian y 395 personas que ya han firmado.