Llamado a los líderes políticos venezolanos: UNIDAD, única salida al régimen de Maduro

0 have signed. Let’s get to 1,000!


Petition to the Unity of Venezuelan political leaders as the only solution to Maduro's regime

Señoras/es Juan Guaido (Voluntad Popular), Andrés Velásquez (La Causa R), Antonio Ledezma (Alianza Bravo Pueblo), Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), Henry Ramos Allup (Acción Democrática), Manuel Rosales (Un Nuevo Tiempo), María Corina Machado (Vente Venezuela), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Julio Borges (Primero Justicia), Roberto Enríquez (Copei-ODCA y Leopoldo López (Voluntad Popular),

Es de todos conocida la lucha que ustedes han desarrollado contra la autocracia en los últimos veinte años, con todos sus aciertos y desaciertos.

Para los venezolanos, es obvio que los mayores logros se han obtenido cuando ustedes, los líderes, nos han guiado hacia un destino claro, único y loable. 

Se acercan fechas críticas de acuerdo al orden constitucional y el país sigue en una crisis socio-económica y humanitaria indetenible. Ante esto, con tristeza y desolación, los ciudadanos nos encontramos frente un liderazgo que parece más dedicado a resaltar sus diferencias, a atacarse unos a otros con acusaciones y adjetivos de todo tipo que -más  que unirnos y convocarnos alrededor de una esperanza- causan desmotivación y desinterés, producen falta de fe en la política como camino para salir de la terrible situación en la que nos encontramos.

En este momento de la historia, ustedes y nosotros tenemos el deber de defender los intereses de la nación y muy específicamente, el interés supremo de restablecer la vigencia de la Constitución, el estado de derecho y con ello la democracia. El informe de la Misión Internacional Independiente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, determina con meridiana claridad la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad por parte de altos personeros del régimen madurista con el cual ciertos representantes políticos pretenden  irónicamente acudir a un proceso electoral con un CNE írrito, con modificaciones del sistema electoral, bajo el amparo de un Tribunal Supremo de Justicia que con sentencias complacientes funciona para sustentar los actos de gobierno dictados fuera de los límites de la Constitución Nacional. 

Es por esto que nuestra historia exige responsabilidad, sacrificar posturas personales y que se sienten a lograr un planteamiento común, unitario, firme y definido. Estamos seguros que este evento despertará en la gente depauperada de Venezuela, nuevas ansias de luchar por una verdadera democracia, así como de seguirles con credibilidad y confianza. Pase lo que pase el 6D, Venezuela necesita estar unida para cambiar este régimen autocrático.

UNIDAD, no es un fin en sí mismo sino un medio. Es el único que ha funcionado durante veinte años. 

Ustedes son responsables hoy y mañana frente a la historia. Fundemos juntos una nueva Venezuela libre y próspera.

Andrés Alfonzo P.
Oscar Arnal
Germán Creamer
Fernando López Brito
Carlos Ignacio Ponte N.
Marco A Rodríguez-Acosta
Gonzalo Tovar Alegrett