Petición cerrada

Repartir los beneficios con los aficionados en la venta de jugadores de fútbol

Esta petición ha conseguido 6 firmas

¡¡Hola a tod@s!! Esta nueva iniciativa que queremos sacar adelante trata de poner en conocimiento a todos los clubs del fútbol profesional nuestro descontento con las cifras que se manejan principalmente a la hora de comprar y vender jugadores, por no mencionar los sueldos, pero de eso ya hablaremos más adelante.

Como estáis viendo en estos últimos días, el fichaje de Neymar por el PSG ha sido la gota que ha colmado el vaso, 222 millones de euros. Otros casos como el de Morata (80 millones de euros) Vinicius (45 millones de euros), etc etc, es incomprensible... Y ahora viene nuestra pregunta, ¿y los aficionados, socios, abonados, que reciben de tales cantidades? Pues nada... ¿No creéis que es hora de que esto cambie? Pues el fútbol existe gracias a los aficionados y gracias a nosotros se llegan a manejar estas cifras mareantes.

En definitiva y para que los clubes sepan que los aficionados también quieren llevarse un trozo del pastel, queremos plantear a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que obligue a los clubs de su jurisdicción a repartir parte de los ingresos percibidos por la venta de sus jugadores.

¿Y cómo se haría? Pues hay varias fórmulas que llegado el caso estaremos encantados de explicarles. No exigimos que las cantidades sean excesivas, porque el club lo necesita para subsistir, pero si una cantidad que al aficionado le motive aún más seguir viendo fútbol. Ya que conocemos muchas personas que al ver que se manejan estas cifras y viendo que el fútbol no refleja lo que es la vida real, que es un mundo paralelo, están perdiendo la afición por éste maravilloso deporte.

¡¡Aficionados!! Esperamos vuestro apoyo y así nos ayudéis a dar a conocer la iniciativa.

Muchas gracias de antemano. Os iremos contando novedades.

Saludos el Equipo de Causas Justas<br>

Hoy: Causas Justas cuenta con tu ayuda

Causas Justas necesita tu ayuda con esta petición «Liga de Fútbol Profesional : Repartir los beneficios con los aficionados en la venta de jugadores de fútbol». Únete a Causas Justas y 5 personas que ya han firmado.