Litio, el lince viajero debe volver a la libertad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Litio, el lince viajero debe volver a la libertad.

Un lince con la imagen de la ciudad de Barcelona de fondo es difícil de olvidar. Litio se cruzó en mi camino, el lince viajero que llegó de la otra punta de la Península Ibérica podrá acabar encerrado para siempre. Fue liberado en El Algarve en el 2015 y recapturado en el 2016 en Doñana donde fue enviado a un centro de recuperación de fauna por diferentes síntomas e inadaptación al hábitat. Poco después ya recuperado fue devuelto otra vez a la libertad en Portugal,  su collar dejó de emitir al cabo de unos días. Habían dado por desaparecido al lince inadaptado. Casi 2 años después en el 2018, Litio es avistado a poco menos de 15 km de la ciudad de Barcelona.

Plantear que este aventurero permanezca encerrado de por vida es muy triste. Es un símbolo de libertad y Litio demuestra el buen trabajo realizado por los especialistas del programa de cría, para que los linces vuelvan a repoblar todo nuestro territorio.

Que Litio sea devuelto a la naturaleza y que decida si quiere instalarse en un lugar y crear una familia, o por lo contrario desea continuar sus viajes y aventuras.



Hoy: Marcos Antonio cuenta con tu ayuda

Marcos Antonio Barba Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Life Iberlince: Litio, el lince viajero debe volver a la libertad.». Únete a Marcos Antonio y 120 personas que ya han firmado.