Petición cerrada

HAYDEE TE NECESITA!! ES URGENTE!

Esta petición ha conseguido 16 firmas

POR FAVOR COMPARTIR, ES MUY GRAVE Y URGENTE.
ES LA HISTORIA DE HAYDEE Y TANTOS OTROS QUE UNO NO CONOCE.
Haydee Amado, tiene 85 años, padece diabetes, casi no ve, no puede caminar sin caerse, tiene problemas de incontinencia, no tiene un familiar que se haga cargo ni una Institución que la cobije. Trabajó toda su vida y hoy cobra $ 6.200 de jubilación (la mínima). Está afiliada al PAMI, su número de afiliación es: 150376858104 y su atención corresponde al PAMI 10 de la Capital Federal.
Mile es la hija de quien en su momento le diera trabajo a Haydee como encargada de una residencia de estudiantes. El papá de Mile falleció y ella en un gesto solidario le ofreció un techo a Haydee dejándola en la habitación que siempre tuvo. Disfruta de ella hasta el día de hoy. También le hizo todos los trámites -largos, agotadores y burocráticos- en el Pami para conseguirle la orden de internación geriátrica.
Haydee depende del PAMI 10, donde Mile presentó allí la carpeta con todos los requisitos exigidos para dar comienzo al trámite de su internación geriátrica. No fue posible iniciar este trámite porque el PAMI 10 no tiene asistentes sociales y sin el informe de la asistente social no hay inicio de expediente. Del Pami 10, la mandaron a la UGL VI y allí también le rechazaron la presentación del trámite. Así todo el esfuerzo de Mile, toda la urgencia de Haydee quedaron flotando en el limbo de la nada, en el vacío. El Pami es una institución destinada a atender las necesidades de nuestros adultos mayores que los condena a quedar irremediablemente abandonados en su finitud. Una eutanasia oculta y aceptada por la hipocresía de un sistema tan perverso como ausente de toda responsabilidad.
Mile prisionera de su propia solidaridad, enfrenta sola y con impotencia infinita el deterioro de una anciana a la que, no la une otro vínculo, que el respeto por la historia de quien trabajó para su padre. Si no fuese por este cuidado Haydee con su jubilación mínima y sus incapacidades físicas estaría sufriendo el abandono más cruel, un abandono seguramente fatal.
Que el PAMI se niegue a tomar este pedido es no solamente abandono de persona, es renunciar a la justificación de su propia existencia como institución. No sería descabellado pensar en que tal vez sea un objetivo posible su desaparición. Como sea, los administradores del PAMI, son el peor ejemplo de violencia al que podamos asistir. Una violencia atroz, la violencia de los que no tienen alma victimizando a quienes ya no se pueden defender..
Una sociedad en la que los niños y los abuelos son variables de ajuste, es una sociedad que merece el peor de los destinos.
También estamos aceptando que se destroce la vocación solidaria de quien, por hacerse cargo de alguien como Haydee sin ninguna obligación, queda prisionero de su propia generosidad.
Hay un genocidio silencioso, ejecutado por personajes sin alma y bolsillos abultados que dicen saber algo de gobernar pero que terminan cobrándose cada vez más vidas. No es nuevo, pero debe terminar. Quizá si empezamos por hacer viral la historia de Haydee podamos convertirnos en el principio de algo definitivamente justo como es luchar por todos los abuelos.
16/05/2017

Hoy: Gustavo cuenta con tu ayuda

Gustavo Coppola necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Sergio Daniel Cassinotti: HAYDEE TE NECESITA!! ES URGENTE!». Únete a Gustavo y 15 personas que ya han firmado.