Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 805 personas!

La crónica siguiente es elaborada por el pediatra Rubén Durán Cachón amigo de Cancún y su esposa Elsa Fuentes Aguilar víctimas de un médico sin escrúpulos y la apatía de las autoridades que se han visto agraviados y despojados de su hija que permanece en estado inconsciente sin poder ser visitada por sus padres.

HISTORIA DE UNA INFAMIA

Rubén A. Durán Cachón

La lic. En Derecho Corporativo Alejandra Cardós Fuentes, egresada de la Universidad La Salle de Cancún hija de mi esposa Elsa Fuentes Aguilar,  hasta hace poco más de un año,  era una mujer de 36 años, con una vida independiente y próspera, ya que compró su propio departamento en una zona residencial, poseía dos vehículos (un BMW y una camioneta Gran Cherokee Laredo de lujo del año), por sus propios medios.

Tuvo la desgracia de conocer al Dr, Aarón Uriarte Vázquez, procedente del DF, un médico general que dice tomó un curso de “medicina estética” de algunos meses y puso un consultorio en Cancún, al que acudía una vez a la semana, del cual se hizo novia.

Aarón viajaba a Can Cun, hospedándose en un depto.cercano al de Alejandra,. que rentaba junto con otros compañeros estudiantes de medicina  y en noviembre  del 2011,  Alejandra empezó a hospedarlo  en su departamento, y en varias ocasiones le aplicaba tratamientos de botox, colágeno que realmente una mujer de 36 años no necesitaba, utilizándola como [conejillo de indias[.

,   El día 27 de agosto de 2013 recibimos una llamada de Aarón Uriarte, como a las 12 de la noche, diciéndonos que Alejandra, estaba ingresada en el Hospital Galenia de Cancún por haber sufrido un estado de choque hipovolémico y paro cardíaco después de aplicarle lidocaína en los muslos con el fin de quitarle la “celulitis”

Es importante señalar que estos procedimientos médicos deben realizarse en un consultorio médico, o en un hospital, en donde se cuente con una enfermera y un carro rojo (botiquín de primeros auxilios para revertir los efectos adversos de cualquier tratamiento) de lo carecía en el departamento de Alejandra.

Según los dichos del dr. Aarón, trató de bajarla del primer piso donde se encontraba, pero no pudo cargarla, por lo que pidió ayuda al vigilante del condominio, y fue llevada a la camioneta de Alejandra,  en el asiento del copiloto en posición sentada (lo que es contrario a los procedimientos médicos, ya que a una persona en estado de choque se le debe mantener acostada.

Alejandra llegó sin vida al hospital Galenia, donde fue reanimada con ventilación asistida, medicamentos y tres aplicaciones del desfibrilador. Se le dio el tratamiento de sedación inducida, pero a causa del tiempo transcurrido con hipoxia cerebral sufrió daño permanente de la corteza y la substancia blanca del cerebro de manera irreversible, o sea quedó en estado vegetativo.

El 12 de septiembre, aduciendo ser su esposo, sin permiso de sus padres, el dr. Aarón se la lleva a la ciudad de México, internándola en el Hospital Sedna. Su mamá, Elsa Fuentes, viendo que se la llevan, prácticamente de aferra a viajar con ella en la ambulancia aérea, a pesar de la negativa del dr. Aarón, pero el pilote le concede un espacio.

Su mamá se queda de guardia las 24 hs del día pendiente de su hija, y solicita al administrador de hospital que se la de alta para llevarla al Hospital de Neurología, lo cual se le niega que por ser viernes, y que ya estaban cerradas las oficinas. Casualmente ese día, la mamá de Aarón le dice a mi esposa “no te quedes hoy, estas muy cansada, nosotros nos quedamos”

Al día siguiente, cuando llega mi esposa al hospital, recibe la mala noticia que desde la noche anterior, el Dr. Aarón y sus padres, a  la medianoche, se la llevaron a su domicilio en Xochimilco.

Su madre, Elsa fuentes, y un servidor, fuimos a la casa de los padres de Aarón para ver a nuestra hija, con la sorpresa de que salió la madre de Aarón, Clara Edisa Vázquez Dueñas, gritándonos de manera histérica  “¡Fuera mi casa Elsa, aquí no eres bienvenida por las trastadas que las estás haciendo a mi hijo!”  (en relación a la denuncia interpuesta, por lesiones graves, robo de vehículos (Aarón se ha posesionado de los dos vehículos de la lic. Alejandra Cardós, y de su departamento, alegando falsamente, ser su esposo o concubino.

Y hasta ahora, después de un año de los hechos, seguimos sin tener a nuestra hija, y las autoridades parecen dormidas ante este proceso.

Cabe añadir, que legalmente, ante la fe de una Notaría Pública, a Elsa María Fuentes Aguilar y a Pedro Cardós Cahún se les ha concedido la tutoría de Alejandra Cardós Fuentes, porque Alejandra se encuentra en estado de interdicción.

P.D. Te comento que ayer (22-sept-2014) entrevistaron en vivo  a mi esposa en WFM Radio 96.9,  por la conductora Fernanda Tapia, y  Yojaly. Le dieron un buen espacio, casi media hora. El programa se llama ¿Cuánto confías en tus médicos? que se transmitió a la 13 hs. a nivel nacional  Muy buena entrevista. Pusieron al Dr. Aarón por los suelos y reclamaron a las autoridades su lentitud en las demandas.

facebook: Familia y Amigos por Ale Cardos

.

Hoy: Raúl cuenta con tu ayuda

Raúl Caraveo necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Rodolfo Fernando Rios Garza: Justicia para que Ale Cardós Fuentes regrese al cuidado de su madre Elsa Fuentes Aguilar #PorAleCardos». Súmate a Raúl y 804 persona que han firmado hoy.