Ciclopista en boulevard del Lago para Geovillas y Real del Valle, Acolman.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Luis David Aguilar lanzó esta petición dirigida para Lic. Rigoberto Cortés Melgoza y

Existe abuso en el uso del carro para trayectos cortos en la unidad, parte de esto se debe a que muy poco se respeta a los ciclistas que transitan por calles y vialidades principales, esto desmotiva a muchos ciclistas jóvenes. También es el vehículo recurrente para llevar a los estudiantes a las escuelas, aunque esta no quede retirada para que puedan ir en bici, prefieren el auto.

Actualmente se reconstruye la principal via de acceso, el Boulevard del Lago, con una extensión aproximada de 2 km, cuenta con tres carriles para cada sentido, siendo muy amplios, por lo que puede adaptarse el extremo izquierdo de cada sentido para adecuar un carril para ciclistas con un promedio de 1.5 mts. de ancho en cada sentido, sin afectar el tránsito vehicular, que la mayor parte del dia no es excesivo, solo las mañanas o dias de tianguis.

Integrar una ciclopista no llevará una gran inversión, no se requiere mucho presupuesto, es señalización, contenedores de plástico o concreto, pintura vial y letreros, que pueden ser colocados en el camellón y sobre la cinta asfáltica que recién se está colocando.

En el mediano plazo esto disminuirá el uso del automovil y mejorará gradualmente la salud de quienes aquí vivimos y usamos la bicicleta.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!