"NO nos quiten la Terraza " : niños de la Escuela "Quetzalcoatl" , Infonavit Centro

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Yolanda Vázquez Núñez lanzó esta petición dirigida para Lic.Ricardo Nuñez Presidente Municipal de Cuautitlan Izcalli y

Desde hace 27 años la Escuela Primaria "Quetzalcoatl " en Infonavit Centro en Cuautitlan Izcalli tiene en comodato un   predio contiguo que es utilizado para actividades recreativas, deportivas , sociales y culturales , el mantenimiento es cubierto por los Padres de Familia , el Presidente Municipal Lic.Ricardo Nuñez decidió con la SEDATU construir un andador en ese lugar ,  con ausencia de  consensos y diálogo esta obra tiene el rechazo de la comunidad ya que violenta los derechos de los  niños, a escasos metros de la escuela se están rehabilitando  dos andadores , en el terreno los niños  practican fútbol, tocho bandera , ajedrez , cachibol , las clases gratuitas son impartidas por profesores de la Escuela del Deporte que son pagados por el Gobierno del Estado, con estas acciones rehacemos el tejido social pues se involucra a las familias en la práctica de la actividad física que mejora su salud, los aleja de las adicciones , fomenta los valores y fortalece  la  Educación Socioemocional  ,  a pesar de dar sólidos argumentos al Edil hay oídos sordos a la petición de no quitarles a los niños "la terraza" como le llaman con cariño a ese  lugar , la politica educativa federal en el Marco de la pandemia sugiere realizar actividades al aire libre , al interior de la escuela carecemos de estos espacios, el día 29 de septiembre a las 8 a.m. sin notificación alguna irrumpieron en "la Terraza" y con lujo de violencia  representantes de la Administración Publica del Ayuntamiento de Cuautitlan Izcalli :  personal de Parques y Jardines, Equipamiento Urbano, Servicios Publicos, Seguridad Publica y Juridico llevaron  a cabo el Operativo en el predio "Quetzalcoatl" derribando portón, enrejado y candados , el acto constituye maltrato  a los niños pues ellos no se pueden defender y sus voces que claman:" NO nos quiten la Terraza "parecieron  apagarse en ese día lluvioso que a decir del personal que participó fue perfecto para ejecutar un acto así .

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!