Petición para Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Lic. Rafael Pacchiano Alamán y 1 otro/a

¡Basta de desarrollos irregulares y corrupción!

¡Los bosques de Valle de Bravo están en peligro!

Entre las cosas que más disfruto de Valle de Bravo están la posibilidad de convivir con mi familia, andar en bicicleta, caminar por el bosque y pasear por el lago, respirando aire limpio en uno de los lugares más bellos de nuestro México.  Sin embargo, con la construcción de la autopista que conecta la CDMX y Toluca con Valle de Bravo, se ha detonado una nueva explosión inmobiliaria en la zona, que ha carecido de la planeación y regulación adecuadas y que cada vez más reduce los espacios de bosques y recreación al aire libre.

Valle de Bravo se ahoga en serios problemas de tráfico vehicular, contaminación de agua y suelo, invasiones de reservas territoriales para el desarrollo, degradación ambiental,  cambios de uso de suelo, fragmentación y deterioro de sus bosques, todo en un contexto de corrupción e impunidad.

Un nuevo desarrollo sin precedentes en Valle de Bravo,  denominado Bosques de Pamejé plantea construirse en una superficie de 73.7 hectáreas - más del 90% de estas son bosque de pino y encino-,  249 casas, hoteles, villas, amenidades integradas diversas, incluyendo una casa club y fragmentando un importante bosque en donde habitan especies de flora y fauna en peligro de extinción.

Para buscar su autorización, este desarrollo incurrió en una serie de irregularidades y violaciones a los distintos programas de ordenamiento ecológico y urbano del municipio de Valle de Bravo.  Si permitimos que esto suceda, abriremos la puerta a que otros quieran construir al margen de los cauces legales y acabaremos con lo que queda del bosque en esta Área Natural Protegida del país.

Apóyanos pidiendo a Semarnat que NIEGUE LA AUTORIZACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Y EL CAMBIO DE USO DE SUELO al proyecto Bosques de Pamejé y al Presidente municipal de Valle de Bravo, que NIEGUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN debido a que el proyecto no cumple con la normatividad ambiental y de desarrollo urbano, y ocasionará un grave daño ambiental a Valle de Bravo.

¡ÚNETE POR LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS BOSQUES Y DE UN DESARROLLO SOSTENIBLE EN VALLE DE BRAVO!

#BosquesdePamejé #ValledeBravo #DefiendeValle

Esta petición será entregada a:
  • Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)
    Lic. Rafael Pacchiano Alamán
  • Presidente Municipal Constitucional de Valle de Bravo
    Lic. Mauricio Osorio Domínguez

Observatorio Ciudadano de la Cuenca de Valle de Bravo-Amanalco inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 13,978 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Rafael Pacchiano Alemán Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat): ¡Basta de desarrollos irregulares y corrupción!». Súmate a Ricardo y 13,977 persona que han firmado hoy.