Victoria

Generar el Profesorado de Informática y/o Computación

¡Esta petición alcanzó el cambio con 143 firmas!

Conciente que la Universidad es un generador de profesionales y que estos deben satisfacer una demanda laboral efectiva de la sociedad, demostrada por la escasa participación de profesionales universitarios en los laboratorios o materias afines de la currícula de niveles preuniversitarios y que además deberemos hacerlo con el mínimo costo posible, este proyecto tiende a generar esta carrera, apelando al espíritu colaborativo que debe prevalecer en la comunidad universitaria.
En primer lugar, podríamos organizar esta carrera, con un tronco común con la actual carrera de Programador, con el agregado de algunas materias técnicas de la Licenciatura (Base de Datos, Ingeniería del Conocimiento y otras) y la parte pedagógica (30% del total de materias, según el Ministerio de Educación) que sea impartida dentro de los "espacios libres" y en función de disponibilidad de docentes, en las materias pedagógicas de los Profesorados de Ciencias Exactas (Matemáticas, Físicas, Químicas y Tecnología entre otros), que se dictan en la FFHyA y sin afectar su dictado normal.
Con respecto a la Facultad que entrega el título, ninguna norma prohibe puedan ser ambas.
Si bien no están dadas las respuestas a todos los interrogantes que este proyecto generará, necesitamos saber de la voluntad política de las autoridades del Rectorado y de las respectivas Facultades para continuar con el desarrollo de este proyecto.
En caso de obtener el aval de las instituciones, se deberá designar coordinadores por ambas facultades para plasmar en forma de proyecto conjunto esta idea, que generará el beneplácito de la comunidad en la que estamos inmersos, por lo renovador, novedoso, económico y por la voluntad colaborativa de las Facultades involucradas.
Este trámite fue realizado el 18 de nov de 1999, mediante oficio 02-1782 FCEFyN
Existe en esas fechas un tratamiento en el Consejo Superior de una petición similar iniciada por la Facultad de Filosofía. En esa oportunidaden CS instruyó a ambas facultades a trabajar en un proyecto conjunto.
Este pedido es a los efectos de dar cumplimiento a lo ordenado por el Consejo Superior oportunamente.
Firmá

Hoy: Américo cuenta con tu ayuda

Américo Sirvente necesita tu ayuda con esta petición «Lic Néstor Weidmann: Generar el Profesorado de Informática y/o Computación». Unite a Américo y 142 personas que firmaron hoy.