Declaratoria de Alerta por Violencia de Género para Puebla #AlertaYA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Lic. Miguel Ángel Osorio Chong.
Secretario de Gobernación

Presente.

La violencia contra las mujeres en el país va en aumento, y, en el caso particular del estado de Puebla el número de feminicidios hasta esta fecha es superior a la cifra de mujeres asesinadas durante 2016.

En 115 de 217 municipios del estado de Puebla, las dependencias gubernamentales no tienen registro alguno de casos de violencia, lo que en ningún momento significa que no existan mujeres violentadas y asesinadas, simplemente el Gobierno Estatal nos invisibiliza.

En 2016 se solicitó La Declaratoria para Puebla de Alerta por Violencia de Género, por violencia feminicída , en el mes de noviembre del mismo año envían al Gobierno Estatal 11 medidas específicas que el gobierno cumple parcialmente, a pesar de esto y el aumento de feminicidios en el estado, el día 7 de julio del año en curso nuevamente le notifican las “medidas específicas en el marco de la solicitud de Alerta por Violencia de Género contra las mujeres para el estado de Puebla” otorgándole un plazo de seis meses para ejecutar 8 nuevas recomendaciones. El número de feminicidios, asesinato y desaparición de mujeres demuestra que han sido insuficientes las medidas específicas.

Señor Secretario, ¿cuántos feminicidios más se necesitan para ser visibilizadas las mujeres en Puebla? y declarar la Alerta de Género en TODO el estado.

Las y los que suscribimos éste escrito somos integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla, de Asociaciones Civiles, ciudadanas y ciudadanos que indignadas e indignados por el aumento de la violencia contra las mujeres, le solicitamos enérgicamente la Declaratoria por Violencia de Género –Violencia Feminicída-para TODO nuestro estado.

¡NosQueremosVivas!
¡NiUnaMenos!

Red Plural de Mujeres

H. Puebla de Z., a 2 de Octubre del 2017

Hoy: Red Plural de Mujeres cuenta con tu ayuda

Red Plural de Mujeres Puebla necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Miguel Ángel Osorio Chong Secretario de Gobernación: Declaratoria de Alerta por Violencia de Género para Puebla #AlertaYA». Súmate a Red Plural de Mujeres y 1,258 persona que han firmado hoy.