Petición Cerrada

Si es tu perro es tu excremento

Esta petición conseguió 155 firmas


Un gran porcentaje de las bacterias y alergenos que contiene el aire ambiente provienen del excremento canino el cual además puede contener parásitos que provocan enfermedades en los ojos y el sistema gastrointestinal tanto del perro como del humano.  Agregado a lo anterior, las heces fecales son un problema para la sana convivencia social dado que a los niños y adultos les gusta sentarse o incluso acostarse y rodar en los jardines públicos, por lo que sus ropas y piel se llenan de materia fecal sin que éstos lo noten. Los jardineros, los ciclistas y en general todos nos vemos perjudicados. Generalmente la gente piensa que no es necesario recogerlo ya que el excremento servirá de abono a las plantas pero requiere un proceso para convertirse en fertilizante sin patógenos a través de los composteros. Los dueños de los animales tienen la obligación de recoger el excremento de sus mascotas y este problema de salud es mundialmente reconocido de manera que hay países que ya sancionan hasta con 500 euros a quien se sorprenda que no limpia las heces de su mascota.

Es triste pero demostrado que muchas veces no tomamos conciencia de los deberes de convivencia social hasta que se nos imponen multas.

Por estas razones, entre otras, solicito se sirva analizar el tema y entre tanto propongo tres iniciativas: 

1. Se cuente con una campaña permanente de concientización en la población.

2. Se coloquen composteros en principales parques y jardines para reciclar las heces y convertirlas en fertilizante sin patógenos.

3. Se analice la viabilidad de una multa a quién no recoja las heces de su mascota en la vía pública.

Por una sana convivencia basada en el respeto:

Dra. Olga Ponce 

 



Hoy: Dra. Olga cuenta con tu ayuda

Dra. Olga Ponce necesita tu ayuda con esta petición «Lic. María Eugenia Campos Galván: Si es tu perro es tu excremento». Súmate a Dra. Olga y 154 persona que han firmado hoy.