La cultura y las medicinas ancestrales no son delitos. Libertad para Nicolás!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Ayapuma Samay
Ayapuma Samay firmó esta petición

Le pedimos al Estado Ecuatoriano libertad para Nicolás, ciudadano colombo-canadiense y curandero educado en las tradiciones de la medicina tradicional centroamericana y andina.

Él fue detenido en el aeropuerto de Quito el viernes 5 de abril, cuando transportaba la planta conocida como San Pedro, cuyo nombre científico es Echinopsis pachanoi, el más antiguo enteógeno usado por los pueblos nativo-americanos, desde hace 6.000 años.

Sobre los usos medicinales del San Pedro hay mucha investigación académica y publicaciones indexadas. Se utiliza en la medicina tradicional o ancestral, en ceremonias de sanación conducidas por un curandero y para tratamiento de enfermedades nerviosas, articulaciones, drogodependencias, males cardíacos e hipertensión. Además, es anti microbiótica y antifebril.

Nicolás es miembro de la Native American Church Teokali Quetzalcoatl, radicada en EUA y, como tal, tiene permiso y derecho de transportar medicina ancestral. Es un hombre de medicina, que estaba transportando San Pedro deshidratado, porque la asociación europea Fuoco Sacro, radicada en Italia, lo invitó a realizar ceremonias de sanación en un encuentro espiritual que se llama Búsqueda de Visión, donde se realiza un ayuno ritual y un retiro ceremonial, en una montaña en Sicilia.
  Los curanderos comparten y caminan con sus medicinas porque no es algo ilegal. No es posible que pueden detenernos y acusarnos por transportar la planta principal de nuestros altares, como si se tratara de narcotráfico.
La planta deshidratada no está prohibida, ni está prohibido transportarla. No es delito rezar con ella para la salud y la conciencia de la gente.

Consideramos que el Estado ecuatoriano se equivoca al encarcelar a un hombre de tradición indígena, acusándolo de delincuente, ejecutando el único caso en el mundo de arresto por transporte de San Pedro.

Este no es un caso de narcotráfico, sino un caso de violación de los derechos fundamentales de Nicolás, una persona capacitada para llevar y recetar esta planta en ceremonias propias de nuestra cultura. Te pedimos tu firma para que se libere a Nicolás.
 Rezamos también para que el Estado libere a nuestro abuelo San Pedro, porque junto a Nicolás están encarcelando nuestra cultura, nuestro derecho, nuestra herencia, nuestra familia.

Taita Santiago Andrade León
Asociación AyaPuma Samay

Mas informacion: https://www.gofundme.com/ayapuma-samay-fund-liberate-nicolas-bernal

___ENG___

We ask the Ecuadorian State to liberate Nicolas, Colombian-Canadian citizen and healer educated in the traditions of traditional Central American and Andean medicine.

He was arrested at the Quito airport on Friday, April 5, when he was transporting the plant known as San Pedro,  scientific name Echinopsis pachanoi, the oldest entheogen used by Native American peoples, for 6,000 years.
There is a lot of academic research and indexed publications on the medicinal uses of San Pedro. It is used in traditional or ancestral medicine, in healing ceremonies conducted by a healer and for the treatment of nervous diseases, joints, drug addiction, heart disease and hypertension. In addition, it is antimicrobial and anti-fever.

Nicolás is a member of the Native American Church Teokali Quetzalcoatl, located in the USA and, as such, has the permission and right to transport ancestral medicine. He is a medicine man, who was transporting dehydrated San Pedro, because the European association Fuoco Sacro, based in Italy, invited him to perform healing ceremonies in a spiritual gathering called a vision quest, where a ritual fast is performed and a ceremonial retreat, on a mountain in Sicily.

The healers share and walk with their medicines because it is not illegal. It is not possible that they can arrest us and accuse us for transporting the sacrament of our altars, as if it was drug trafficking.

The dehydrated plant is not prohibited, nor is it prohibited to transport it. It is not a crime to pray with it for the health and conscience of the people.
We consider that the Ecuadorian State is mistaken imprisoning a man of indigenous tradition, accusing him of being a criminal, executing the only case in the world of arrest for transportation of San Pedro.

This is not a case of drug trafficking, but a case of violation of the fundamental rights of Nicolás, a person trained to carry and prescribe this plant in ceremonies of our culture. We ask for your signature to free Nicolás.

We also pray for the State to free our grandfather San Pedro, because together with Nicolás they are imprisoning our culture, our right, our inheritance, our family.

Taita Santiago Andrade León
Asociación AyaPuma Samay