Petición cerrada

Repudiar la difusión de "Borrando a Papá"

Esta petición ha conseguido 810 firmas

Repudiamos la difusión del Documental Borrando a Papá, actualmente denominado "Igualdad de Género", lo que constituye una burla para quienes luchamos por la verdadera igualdad de género

El INCAA destinó fondos públicos para la producción de este documental que fomenta la violencia y el abuso sexual de menores y por eso manifestamos nuestro repudio. Necesitamos que nos ayudes a que se respeten los derechos de los niños!!!

Borrando a papá fue producido por Bolanovsky, ex convicto que secuestró a su propia hija de 5 años durante casi un año y nos cuenta la historia de padres impedidos "injustamente" del contacto con sus hijos. Culpan a los niños y sus madres protectoras de las consecuencias de sus delitos.

El Sindrome de Alienacion Parental (SAP o PAS)  que alude este documental fue declarado inexistente y su uso ilegal en la Argentina, por los daños irreparables que causa su aplicación.

Con esta producción el INCAA está violando lo dictaminado por:

• La Camara de Diputados de la Nación
  • La Camara de Senadores de la Nación
  • Colegio de psicólogos de Cordoba, Mar del Plata
  • La Facultad de Psicologia de la Universidad de Buenos Aires
  • Ministerio de Accion Social de la Nacion y demás ministerios y programas de Nación y Provincia
  • La Secretaria Nacional de Infancia Adolescencia y Familia
  • La Organización Mundial de la Salud y múltiples Asociaciones de Profesionales de todo el Mundo

Este inexistente sindrome busca destruir la credibilidad de los niños que no quieren ver a sus progenitores cuando estos fueron sus agresores sexuales o físicos. Esconden que la justicia ordena la suspensión del vínculo solo cuando la sospecha de abuso o maltrato está validada por los profesionales de la salud de forma inmediata como modo de proteger la vida e integridad de los niños víctimas.

La difusión de este documental implicaría un grave y lamentable retroceso en los esfuerzos hechos por toda la sociedad para evitar que los agresores se presenten como víctimas de sus propios delitos.

Uno de cada cinco niños es abusado antes de los 16 años y en el 80% de los casos por un familiar directo.

No seas víctima del engaño, no seas cómplice con tu silencio, sumate para solicitar respetuosamente, que el INCAA se sume a los esfuerzos de los argentinos por lograr una infancia libre de violencia y abuso.

Hoy: Salud Activa cuenta con tu ayuda

Salud Activa necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Juan Esteban Buono Repetto: Repudiar la difusión de "Borrando a Papá"». Únete a Salud Activa y 809 personas que ya han firmado.