0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El trafico hoy en día en la ciudad de México es intolerable, pasamos de una hora hasta 3 horas trasladándonos, desde nuestros hogares, hacia nuestros, trabajos, escuelas o actividades diarias. las obras que se han hecho como segundos pisos, no solucionan los problemas reales de movilidad. el transporte masivo de personas como el metro, tren ligero, metro bus o tren suburbano, son los medios para mejorar la calidad de vida, de todos los que vivimos en la Ciudad de México y zona aledañas.

Aunque el metro es el corazón del transporte público por su alcance, precio y capacidad, ahora es insuficiente para la Zona Metropolitana y las más de 1.600.000.000 personas que usaron el metro el año pasado. La periferia ha crecido a todos los puntos cardinales y las últimas estaciones de cada una de las doce líneas son el punto más cercano para cientos de miles de personas.

En 1985 se trazó un Plan Maestro que contemplaba los cambios demográficos y de la urbe con proyección hasta 2020, año en el que se supone, la ciudad debe tener 17 líneas de metro y 10 del tren ligero. Un proyecto que ayudaría con muchos de los problemas de movilidad de existen actualmente en la Ciudad de México.

Sin embargo, el Plan Maestro no se ha cumplido como se tenía pensado: La línea 10 del metro debía ir de Eje 2 Norte a Cuiculco, en Avenida Insurgentes justo por donde corre la línea 1 del metrobús. La línea 11 debería correr de Santa Mónica, Tlanepantla al Palacio de Bellas Artes. La línea 13 de San Lázaro al Parque Naucalli. La línea C de El Rosario a Cuautitlán Iztcalli y la D de Coacalco a Ojo de Agua en Tecámac.

Obras que impactarían en la vida diaria de todos los que vivimos en esta enorme ciudad caótica y hermosa a la vez, durante mi vida he tenido la oportunidad de conocer grandes ciudades del primer mundo, y la única solución a los problemas de movilidad y contaminación, es el transporte masivo y eficiente de personas.

Para mi es importante contar con tu apoyo para llamar a nuestras autoridades, a utilizar el presupuesto en proyectos que impacten radicalmente la sociedad actual, para mi es importante proponer alternativas a los problemas de movilidad y contaminación. el programa Hoy no Circula es solo una acción reactiva a un problema que ya sabían que se nos venía encima.

Agradezco tu apoyo a esta petición.

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Basilio necesita tu ayuda con esta petición «LIC. JORGE GAVIÑO AMBRIZ: Continuación del Plan Maestro del Transporte Colectivo Metro en Ciudad de México». Súmate a Jose y 7 persona que han firmado hoy.