Petition Closed
Petitioning Procurador General de la República Lic. Jesús @MurilloKaram

Lic. Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República: Imputar responsabilidades a quienes violaron el debido proceso de Cassez

El respeto al debido proceso es fundamental para la consolidación del estado de Derecho, reducir la impunidad y forzar a las autoridades a respetar los derechos fundamentales de todos los mexicanos. El respeto al debido proceso genera incentivos para que la autoridad construya sus casos a partir de evidencia empírica obtenida legalmente. Así, la fabricación de culpables se vuelve menos probable y los verdaderos responsables serían sancionados.

Hoy, existen pruebas suficientes para imputar responsabilidades a los funcionarios que violaron el debido proceso en el caso Cassez, por lo que exigimos a las autoridades las investiguen e imputen responsabilidades penales. Sólo así los jefes de las policías se verán desincentivados a continuar con las prácticas actuales de procuración de justicia.

Por un México justo, protejamos el debido proceso.

Letter to
Procurador General de la República Lic. Jesús @MurilloKaram
Imputar responsabilidades a quienes violaron el debido proceso de Cassez