Petición Cerrada

La comunidad de Motociclistas de México pedimos #AltoAlMotoRobo

Esta petición conseguió 646 firmas

Hoy día vivimos en una ciudad y un país donde los medios de transporte alternativos al uso del automóvil son cada vez más necesarios por lo que la utilización de la motocicleta ha proliferado en los últimos años, y no sólo esto, además el motociclismo es una pasión recreativa que muchos ciudadanos de este país compartimos y que genera un sentido de hermandad entre nosotros.

Vivir en armonía con el resto de los ciudadanos que comparten a diario con nosotros las vialidades de esta ciudad y de este país es un ideal que nos gustaría alcanzar, el desarrollo y cumplimiento de reglas en torno a las responsabilidades y derechos de los motociclistas es algo que nos gustaría ver maduro, sin embargo en este momento para nosotros lo más importante es que deseamos sentirnos protegidos y resguardados por las leyes y aquellos que como ciudadanos designamos a que las salvaguarden.

En los últimos meses los asaltos a motociclistas y robo de motos ha aumentado exponencialmente, que más allá de las pérdidas materiales ha incluso costado la vida de muchos de nuestros compañeros motociclistas, dejando familias sin padre, madre, hijos y hermanos, además de un gremio altamente preocupado y molesto por la carencia de seguridad en las calles.

Todos los motociclistas de México debemos actuar como una hermandad para derribar el estigma ante la sociedad de que somos rebeldes y no respetamos la ley; como ellos somos ciudadanos productivos y responsables, por lo que exigimos a las autoridades la protección necesaria para poder circular libremente por las vialidades sin tener que estar preocupados por perder nuestras propiedades, fruto de nuestro esfuerzo y trabajo diario, pero sobre todo para desaparecer la incertidumbre y angustia derivada del no saber si volveremos a casa ese día por ser víctimas de la delincuencia.

¡Juntos alzamos la voz y exclamamos #AltoAlMotoRobo!

Pedimos a las autoridades de la ciudad y federales lo siguiente:

1.       Fortalecer la seguridad en las calles para protección de todos los ciudadanos incluidos los motociclistas a través del cuerpo policiaco y cámaras de vigilancia.

2.       Identificar y focalizar esfuerzos de vigilancia y patrullaje en las zonas con alta incidencia de robo de motocicletas.

3.       Crear un proceso de denuncia unificado y efectivo para reducir el número de llamadas que las víctimas de robo tienen que realizar para reportar el hecho.

4.       Adiestrar e informar correctamente a los cuerpos policiacos y agencias del ministerio público tanto locales como federales en la detección y detención de motocicletas robadas.

5.       Promover y sancionar la corrupción al interior de los cuerpos policiacos con la finalidad de evitar la colusión de estos con los delincuentes.

6.       Crear un verdadero criterio de detención y revisión en los retenes para aumentar la efectividad del proceso y de esta manera se identifique a los motociclistas que están en flagrante infracción como el no portar placas, no traer casco o llevar más tripulantes de los permitidos.

7.       Contar con unidades especializadas para la detención y arrastre de motocicletas detectadas como robadas a fin de que estas no sean maltratadas en su traslado a las agencias de MP.

8.       Establecer penas más severas para los delincuentes involucrados en robo de motocicletas y que estas sean aún más duras en caso de reincidencia.

9.       Concientizar a la ciudadanía en el uso de la motocicleta como medio de transporte alternativo al automóvil, así como lo hacen con las bicicletas, además de alinear a todos los que utilizan las vías de comunicación, desde autos, transporte público, motociclistas y ciclistas a utilizar de manera correcta y cómo marca el reglamento de tránsito las vías de comunicación para evitar accidentes.

10.   Fomentar una cultura vial efectiva en la que el motociclista tenga la protección y la prioridad adecuada, así como lo tienen las bicicletas, dado que también es un vehículo donde el tripulante es vulnerable y la fatalidad de un choque puede ser muy alta.

¡Muchas gracias!

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Hiram Almeida Estrada: La comunidad de Motociclistas de México pedimos #AltoAlMotoRobo». Súmate a Daniel y 645 persona que han firmado hoy.