Que H. Ayuntamiento de Mazatlán no gaste recurso en hacer la Legendaria Semana de la Moto

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Como mazatleco manifiesto mi descontento con la forma en que ha gobernado el Presidente Municipal Luis Guillermo "El Químico" Benítez Torres. Si bien es cierto que Andrés Manuel López Obrador solo hay uno, nuestro Presidente de la República ha tenido aciertos y errores, pero de momento van ganando los primeros, pero ¿que tiene que ver esto con “El Químico”? Recientemente AMLO, en la mañana del 19 de febrero de 2019, durante su conferencia matutina, señaló que no se comprometerán recursos para la realización de la carrera de Fórmula 1 por lo que para que sea posible que El Gran Premio de México se mantenga en el calendario de la Fórmula 1, será casi por completo responsabilidad de la iniciativa privada.

Pero, otra vez, ¿que tiene que ver esto con “El Químico” ?, en los últimos 24 años en Mazatlán se ha realizado la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán en la Semana de Pascua, con recursos de la iniciativa privada. Este es un evento que reúne y que moviliza a más de 10 mil motociclistas con sus familias. Debido a sus actividades, este evento resulta muy atractivo para para niños, jóvenes y adultos ya sea por los Stunt Riders, las Exhibiciones de motos personalizadas y el ya tradicional desfile por nuestro recién estrenado malecón, en donde uno como mazatleco se da cita para ver desfilar a los caballos de acero. Este evento ha crecido considerablemente en los últimos 8-9 años debido al esfuerzo de Moto Club Mazatlán A. C., presidido por Roberto Castañeda, a tal grado que representa una importante derrama económica para Mazatlán en comercio formal e informal. Repito, un evento organizado por la iniciativa privada. Pues resulta, que tomando como pretexto las declaraciones de dos o tres personas que pertenecieron al Moto Club Mazatlán A. C., hace varios años y se ostentan como los originales (que no son nada de Moto Club Mazatlán legalmente), nuestro Presidente Municipal, preocupado por tan importante acontecimiento (más que el robo de medicinas del Hospital General), se ha negado a otorgar los permisos para la organización de La Legendaria Semana de la Moto Mazatlán, a celebrarse los días 24 al 28 de abril y advirtió a los motociclistas: O se ponen de acuerdo con la organización de la Legendaria Semana de la Moto 2019 de aquí al martes 26 de febrero, o el Ayuntamiento se hará cargo de esta fiesta.

Señor Presidente Municipal, que se jacta de seguir el ejemplo de AMLO, como ciudadano, como mazatleco, como contribuyente, creo que el H. Ayuntamiento de Mazatlán quien usted preside como servidor público, debe de enfocarse en gobernar y en cosas más importantes que querer organizar un evento de motociclismo que organiza la iniciativa privada, haciendo lo contrario que hace nuestro Presidente de la República NO utilizar o destinar esfuerzo, dinero y recurso del H. Ayuntamiento de Mazatlán a la realización de eventos de particulares, al César lo que es del César…al Gobierno lo que le compete al Gobierno y a la Iniciativa Privada lo que le pertenece a la Iniciativa Privada…y a los mazatlecos un Gobierno que vea por los mazatlecos…hay que actuar conforme a derecho..