Petición Cerrada

CANCELACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO CULTURAL Y DE CONVENCIONES OAXACA (CCCO) PLANEADO EN EL CERRO DEL FORTÍN PORQUE DAÑA AL MEDIO AMBIENTE, EL PAISAJE HISTÓRICO Y PATRIMONIO CULTURAL DE OAXACA

Esta petición conseguió 2,890 firmas

El cerro del Fortín y el parque de "La amistad" representan el último pulmón de la ciudad de Oaxaca, aunque han sido abandonados e invadidos por los diferentes niveles de gobierno, los vecinos de colonias aledañas, organizaciones sociales y ciudadanía hemos cuidado y mantenido esta área en la medida de nuestras posibilidades para disfrute, recreación y salud de todos y todas los oaxaqueños.

Exigimos a las autoridades responsables un alto total de las obras iniciadas del Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO) en inmediaciones del Cerro del Fortín y parque aledaño, pues atentan gravemente contra el patrimonio natural, cultural, urbano e histórico de nuestra ciudad.

Hacemos un exhorto a repensar el lugar en dónde se construirá tal centro, pues consideramos que es susceptible de edificarse en un lugar mas adecuado.

En los últimos años, el Cerro del Fortín ha sido afectado con la ampliación a cuatro carriles de la carretera que lo cruza, ahora con la inminente construcción del Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca, el daño incrementará, pues se talará una gran cantidad de árboles añejos y nuevos brotes, provocando un gran impacto ambiental y en la calidad de vida de los ciudadan@s.

La defensa de este espacio es pensado en que las futuras generaciones también tienen derecho a seguir disfrutando del Cerro del Fortín.

Hoy: Tonatiuh cuenta con tu ayuda

Tonatiuh Díaz González R. necesita tu ayuda con esta petición «LIC. GABINO CUE MONTEAGUDO.: CANCELE LA CONTRUCCION DEL CENTRO DE CONVENCIONES EN EL CERRO DEL FORTIN PORQUE DAÑA AL MEDIO AMBIENTE Y A LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADAN@S DE OAXACA. CONSTRUYANLO EN OTRO ESPACIO MAS APROPIADO.». Súmate a Tonatiuh y 2,889 persona que han firmado hoy.