EDUCACIÓN ACCESIBLE PARA TODOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

A nivel Nacional se puede percibir una crisis económica producto del Covid-19, que ha provocado cambios importantes en nuestro modo de vida.

Muchas personas han perdido sus empleos, tenido que cerrar sus negocios, sus ingresos económicos han disminuido e incluso desaparecido, la salud y alimentación se ha convertido en nuestra prioridad.

La Educación presencial de niños y jóvenes se ha visto interrumpida y ahora algunas escuelas han decidido aventurarse a las clases virtuales, una de estas es el Centro Educativo Santo Domingo.

Tristemente, la forma en la que se han tomado decisiones importantes sobre el rumbo educativo de nuestros hijos, han sido arbitrarias y no se ha tomado en cuenta la opinión o situación económica de muchos padres que por años han elegido esta escuela, que se ha caracterizado por una excelente educación mientras fue presencial. Siendo los estudiantes los más afectados

Es necesario aclarar que la petición no busca la suspensión de las clases virtuales, más bien, se trata de lo siguiente:

1. Mejorar la calidad de la Educación Virtual dado que el tiempo es corto y las conexiones inestables. Adicional, los grados mas bajos utilizan apps de videoconferencia gratuitas y esto limita el tiempo de interacción con los alumnos.
  2. Brindar soluciones para aquellos estudiantes que no puedan recibirlas de esta forma por diferentes motivos (falta de equipos tecnológicos y acceso a Internet)
  3. Un descuento del 50 al 70% en las cuotas mensuales, considerando que las instalaciones del colegio no se están utilizando, y con esto hay una reducción considerable de gastos varios. Los estudiantes permanecen en sus hogares, por lo tanto estos gastos que solían incluirse en las cuotas mensuales, han pasado a ser parte de gastos del hogar.
  4. Creación de un club de padres de familia, que sea escogido democráticamente, y que pueda representarnos en la toma de futuras decisiones

Necesitamos que estos puntos sean evaluados y considerados por la Administración de la Escuela, para que juntos podamos avanzar hacia una educación igualitaria, en la que todos los estudiantes se beneficien.