Petición Cerrada

¡Libertad para Jaime Salvador López de Tarecuato, victima de extorsión!

Esta petición conseguió 737 firmas

¡LIBERTAD A JAIME SALVADOR LÓPEZ VICTIMA DE EXTORSION!

El martes 15 de Enero del 2019, Jaime Salvador López, comunero indígena de Tarecuato, Mpio de Tangamandapio, Michoacán. Visitó la Ciudad de México con su familia y demás comuneros, que como es costumbre en estas fechas, peregrinan a la Basílica de Guadalupe.

Jaime se encontraba hospedado en un hotel cercano a la zona, sin embargo, fue secuestrado y extorsionado con la amenaza de hacerle daño a lo miembros de su familia. Debido a esto, se vio obligado a cumplir órdenes de un grupo delictivo y fue detenido por ser presuntamente aliado de la banda de secuestradores.
Cabe mencionar que éste modus operandi ya ha sido reconocido en diferentes medios.

Actualmente comuneros estan realizando protestas en la Cd. México, ya que el señor Jaime S. López es una persona reconocida en la región, no teniendo antecedentes delictivos, siendo una persona honesta, activista, honrada y trabajadora.

La Comunidad Indígena de Tarecuato lo apoya y pedimos que nos ayuden a firma la petición de:
-Juicio Justo y
-liberación pronta.

El estar en otro estado hace que su familia tenga que dejar de trabajar y se le dificulte avanzar con el caso.
Así mismo el daño que se le pueda ocasionar, siendo victima de extorsión, secuestro y temiendo por su integridad física, mental y de su familia.

Hoy Ashuni necesita tu ayuda

Ashuni Rubio necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Ernestina Godoy Ramos: ¡Libertad para Jaime Salvador López de Tarecuato, victima de extorsión!». Súmate a Ashuni y a las 736 personas que han firmado hoy.