Petición Cerrada

QUE EL INFONAVIT NO RETENGA AHORROS A PENSIONADOS

Esta petición conseguió 11 firmas

El INFONAVIT viola los DERECHOS HUMANOS DE LOS PENSIONADOS y las Leyes financieras, porque retiene los ahorros de algunos que cuando se pensionaron, la AFORE no tenía integrados los fondos correspondientes a alguna de las etapas de Ley, es decir, 1. Antes de 1992.  2. De 1992 a 1997 (SAR) y 3. Después de 1997.

Cuando hice mi trámite para pensionarme (Jun’2015) no tenían integrado el monto con el concepto 2 detallado en el párrafo anterior por lo que mi Afore me advirtió NO RETIRAR lo  correspondiente al INFONAVIT hasta que ellos me avisaran. Me pensionaron en septiembre de 2015. El INFONAVIT NUNCA me dio un crédito. En diciembre de ese año traspasaron mis fondos del SAR a la Afore, que me avisó que ya podía ir a firmar mi solicitud de DEVOLUCIÓN.

En enero de 2016 firmé la SOLICITUD AL INFONAVIT DE DEVOLUCIÓN  por el importe TOTAL de los conceptos 2 y 3.  A finales de enero 2016 SÓLO ME DEPOSITARON EL IMPORTE 3 aunque FIRMÉ DE RECIBIDO POR VARIAS VECES ESE MONTO que incluye los conceptos 2 y 3. Hasta la fecha no me han DEVUELTO el 2. El empleado que tramitó mi recibo no verificó la cantidad quizá para no perder tiempo en investigar. Nadie en “nuestra institución hipotecaria” se hace responsable por errores

INFONAVIT es probablemente la financiera hipotecaria más grande de América Latina, pero sus empleados y funcionarios (el Director General Sr David Penchyna ni por equivocación atiende a quienes al tomar posesión de su cargo, calificó de “dueños” del Infonavit) argumentan que “el sistema” no puede realizar un SEGUNDO RETIRO. Mi pregunta es por qué aceptan el ACUSE DE RECIBO DE UNA CANTIDAD “X” Y SÓLO DEPOSITAN UNA CANTIDAD “N”?    ¿Ese es el nivel internacional de la Hipotecaria más grande del país? Hacer el retiro de MI dinero todavía no se puede en CASI DOS AÑOS porque ‘el sistema’ no lo acepta, ¿NO SABEN LLEVAR A CABO MOVIMIENTOS CONTABLES CON FICHAS PARA QUE EN LA DÉCADA QUE ‘EL SISTEMA PUEDA’ EN AUTOMÁTICO HAGAN LOS MOVIMIENTOS INVERSOS Y LAS APLICACIONES CORRESPONDIENTES?

Mi hermano falleció en marzo de este año, sin haber obtenido “la autorización” para su SEGUNDO RETIRO; mi cuñada viuda de otro hermano tiene también años esperando,  y muchos pensionados que necesitamos recursos para atención dental, médica, jurídica, o simplemente PORQUE SON NUESTROS RECURSOS, hemos sido ignorados por esa institución DE LOS TRABAJADORES.

SOLICITUD:

QUE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, LIC ENRIQUE PEÑA NIETO INSTRUYA A LA SECRETARÍA DE HACIENDA SR JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA Y AL DIRECTOR GENERAL DEL INFONAVIT LIC DAVID PENCHYNA GRUB, PARA QUE DE INMEDIATO LIBEREN LOS FONDOS DE LOS PENSIONADOS QUE POR OBSOLESCENCIA DEL SISTEMA, INCAPACIDAD DE LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE INFONAVIT, O POR LAS RAZONES QUE ESGRIMAN PARA RETENER LOS FONDOS DE AHORRO DE PRIMERO, SEGUNDO O TERCER RETIRO, 1º, 2º O TERCER PERÍODO Y QUE DE NINGUNA MANERA SE PERMITIRÍA A UNA FINANCIERA PRIVADA UN PRETEXTO TAN ABSURDO O PARECIDO.   LO ANTERIOR PALIARÍA LA DEPLORABLE CONDICIÓN ECONÓMICA DE LOS ADULTOS MAYORES.

Hoy: Martha cuenta con tu ayuda

Martha Rocha necesita tu ayuda con esta petición «Lic Enrique Peña: QUE EL INFONAVIT NO RETENGA AHORROS A PENSIONADOS». Súmate a Martha y 10 persona que han firmado hoy.