0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Con motivo de los sismos del 7 y 19 de septiembre del presente año que impactaron principalmente la zona centro, sur y sureste de México, dejando a muchas familias mexicanas sin vivienda y con el dolor de haber perdido a seres queridos, ciudadanos y gobiernos extranjeros, así como mexicanos residentes en otros países y muchos de los propios mexicanos que habitan el territorio nacional hicieron aportaciones en especie y monetaria para ayudar a quienes resultaron afectados por dichos fenómenos naturales.

Por la magnitud de los daños ocasionados y las pérdidas que padecen nuestros conciudadanos la situación debe considerarse de interés y prioridad nacional.

Por ello se requiere al Gobierno Mexicano como garante del interés nacional que lleve a cabo lo siguiente:

1.     Que en el Diario Oficial de la Federación se publiquen los nombres y montos en dinero que aportaron todos los donantes nacionales y extranjeros y allí mismo se les haga un reconocimiento público por su generosidad solidaria.

2.     Que el monto total de lo recibido en donación se ponga a disposición de un fideicomiso que sea creado para tal efecto, mismo que deberá ser integrado por mexicanos honorables, a propuesta de organizaciones sociales, que no formen parte o estén ligados a organizacionespolíticas o partidos políticos.

3.     Que el fideicomiso se encargue de la construcción y reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

a). Que a los propietarios de las viviendas declaradas “pérdida total” se les entregue vivienda nueva sin costo alguno.

b). Que para la reconstrucción de la vivienda se apoye a cada propietario con el cincuenta por ciento de su costo.

4. Que los recursos no utilizados por el fideicomiso, después de cumplir con la encomienda para la que fue creado, sean transferidos a la Universidad Nacional Autónoma de México para que se apliquen en investigación científica para la prevención de desastres.

4.     Que el Gobierno Mexicano bajo el principio de interés nacional y prioritario adopte las medidas indispensables para que las instituciones que lo conforman, la Cruz Roja Mexicana, las fundaciones y en general cualquier organización pública o privada que haya recibido donaciones en dinero de nacionales y extranjeros, lo entreguen al mencionado fideicomiso para que se aplique en plenitud al fin para el que fue aportado.

Que a todos los donantes se les mencione y agradezca su gesto a nombre del pueblo de México, en el Diario Oficial de la Federaión.

¡¡¡ Viva México!!!

¡¡¡Somos más los buenos mexicanos!!!

Hoy: Gregorio cuenta con tu ayuda

Gregorio Aguirre necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Enrique Peña Nieto Presidente de México: Que los afectados por los sismos sean realmente beneficiados con las donaciones recibidas». Súmate a Gregorio y 110 persona que han firmado hoy.